Alfa Romeo Kamal y Castello: nuevos hermanos SUV para el Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio progresa adecuadamente, por eso en 2020 Alfa lanzará dos nuevos SUV, uno más grande y otro más pequeño que podrían denominarse Kamal y Castello.
Juan Carlos González -
Alfa Romeo Kamal y Castello: nuevos hermanos SUV para el Stelvio
Alfa Romeo Kamal y Castello: nuevos hermanos SUV para el Stelvio

La marca del Biscione ha tardado en poner en órbita su primer SUV, ya que cuando el Alfa Romeo Stelvio ha llegado al mercado sus teóricos competidores ya eran legión. Pero parece que en el cuartel general de Milán están a pleno rendimiento para recuperar el tiempo perdido y de aquí a tres años deberían lanzar dos nuevos SUV que redondearían la oferta del Stelvio tanto por arriba como por abajo

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los planes de futuro de Alfa Romeo según los cuales el fabricante italiano está planeando lanzar un total de seis vehículos nuevos que habrán renovado toda su gama en el año 2020. Junto a los dos SUV que acompañarían al Stelvio habría una nueva berlina para competir con los modelos de representación o más lujosos, un nuevo "hatchback" del segmento C los compactos que tomaría el espacio que ahora ocupa el Alfa Giuliettay un modelo "especializado" que podría ser un nuevo deportivo. 

Alfa Romeo futuros SUVAlfa Romeo Kamal: un SUV para reemplazar al MiTo

Precisamente, de todos ellos, parece más que probable que los primeros en aparecer en el mercado sean de los dos próximos SUV. Por debajo del Alfa Stelvio se podría situar el nuevo Alfa Romeo Kamal, un SUV que recuperaría el nombre del concept presentado por la marca en 2003 y que representaría el primer paso en este tipo de coches. Este nuevo hermano pequeño estaría llamado a competir con los Audi Q2, Mini Countryman y compañía, pues no en vano se trataría de un coche muy enfocado al uso diario, que llegaría incluso para reemplazar al actual MiTo, ya que se piensa que la demanda en esta categoría se centrará en modelos más polivalentes y con esa imagen crossover

Alfa Romeo Castello: rival de los grandes SUV alemanes

En cambio, el hermano mayor del Alfa Romeo Stelvio sería un SUV que podría denominarse Alfa Romeo Castello y que debería ser una alternativa a los modelos más poderosos de Audi, BMW o Mercedes. Para este proyecto la marca italiana ya estaría aprovechando las sinergias industriales procedentes de un SUV tan emblemático como el Maserati Levante. Obviamente, la gran deportividad marcaría la filosofía de este modelo, con una cuidada puesta a punto de todos los elementos del chasis, motores en la línea del seis cilindros turbo presente en el Alfa Stelvio QV y una evolución en el diseño que partiría de dicha versión de altas prestaciones. 

También te puede interesar:

- Revista Autopista 3.011: a fondo el Alfa Stelvio y el VW Golf 1.0 TSI

- Probamos el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Veloce

- Los futuros coches y SUV de Alfa Romeo

 

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...