Alfa Romeo MiTo Serie 2, nuevos motores y mayor eficiencia

Ya se ha presentando de manera oficial el nuevo Alfa MiTo 2014, denominado por la marca como ‘Serie 2’. Un modelo que llega con los novedosos motores Diesel 1.3 JTDm de 85 CV y gasolina 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV. Bajan las emisiones y el equipamiento se amplía en este coche con un precio inicial de 9.900 euros, asociado a su motor gasolina 1.4 de 70 CV y accediendo a los descuentos ofrecidos por la marca.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Alfa Romeo MiTo Serie 2, nuevos motores y mayor eficiencia
Alfa Romeo MiTo Serie 2, nuevos motores y mayor eficiencia

El Alfa MiTo Serie 2 ya ha visto la luz en España. Lo hace con novedades en cuanto a estética y en cuanto a motorización, priorizando la eficiencia, sin renunciar a su sangre de pequeño compacto de tintes deportivos que lo ha caracterizado desde su nacimiento en la fábrica italiana.

 

En su exterior, se intuyen cambios como una nueva calandra rodeada de un marco cromado o sus nuevos faros delanteros, que acompañan a las líneas más aerodinámicas del coche.

 

Alfa MiTo 2014En cuanto a los propulsores, encontramos los motores gasolina 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV y 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV –este último unido al acabado Quadrifoglio Verde- y el Diesel 1.6  JTDM de 120 CV. Pero, además, se unen al MiTo los nuevos propulsores gasolina 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y Diesel 1.3 JTDm de 85 CV, contando, en el caso del gasóleo, con unas emisiones de CO2 de 90 g/km y sistema Start&Stop de serie.

 

La gama Alfa MiTo ofrece tres equipamientos bajo el nombre MiTo, Distinctive y Quadrifoglio Verde, además de la serie especial ‘Superbike’, categoría de motociclismo que patrocinan y en la hacen las labores de ‘safety car’. En su aspecto exterior, la personalización pasa por la posibilidad de elección de diez colores de carrocería –se suma el nuevo ‘Gris Antracita’-, de diez diseños de llantas de aleación y, en el caso de la edición ‘Superbike’, de elección del techo y de las tapas de los retrovisores de distinto color a la carrocería.

 

En cuanto al interior, podemos optar por tres nuevas tapicerías: dos denominadas ‘Evoluzione’ (a elegir en tonos Negro/Titanio o Negro/Rojo) en el acabado ‘Distinctive’ y la nueva Heritage, de color negro y con el logo Alfa Romeo –sólo para el Quadrifoglio Verde. Sus salpicaderos también cambian de un equipamiento a otro, con un diseño de color negro llamado ‘Street’ en el acabado MiTo convencional y dos salpicaderos difuminados –negro/gris y negro/rojo- ‘Evoluzione’ para el ‘Distinctive’.

 

En el ámbito de la tecnología, encontramos la nueva plataforma Uconnect, un dispositivo multimedia de última generación con pantalla táctil en color de cinco pulgadas que puede adquirirse o no con un sistema de navegación firmado por TomTom.

 

El Alfa MiTo Serie 2 ‘Superbike’ se distingue como el más original y deportivo de su gama. Basándose en el acabado ‘Distinctive’, se completa con unos aires mucho más rácing gracias a dos paquetes diferentes: ‘Kit Superbike’ y ‘Pack Confort’. El primero tiene un precio de 1.300 euros e incorpora paragolpes trasero tipo ‘sport’ y faldones laterales que dan presencia al modelo italiano, además de pedales de aluminio, vinilos en gris titanio y llantas de aleación ‘Titanium Quadrifoglio Verde’ de 17 pulgadas. Además, el ‘kit’ se completa con unas atractivas y efectivas pinzas de freno de color rojo.

 

Sus consumos mínimos anunciados son de 3,5 l/100 km en el caso del motor Diesel 1.3 JDTm de 85 CV y de 4,2 l/100 km si hablamos del propulsor gasolina 0.9 TwinAir de 105 CV.

 

Precios de acceso sin descuentos:

 

Gasolina

Alfa Romeo MiTo 1.4 70 CV MiTo: 14.700 euros

Alfa Romeo MiTo 1.4 78 CV Distinctive: 17.500 euros

Alfa Romeo MiTo 0.9 105 CV TwinAir Start&Stop Distinctive: 18.500 euros

Alfa Romeo MiTo 1.4 170 CV MultiAir Quadrifoglio Verde: 22.900 euros

 

Diesel

Alfa Romeo MiTo 1.3 85 CV JTDm MiTo: 16.600 euros

Alfa Romeo MiTo 1.3 85 CV JTDm Distinctive: 18.600 euros

Alfa Romeo MiTo 1.3 85 CV JTDm SBK: 18.900 euros

Alfa Romeo MiTo 1.6 120 CV JTDm Distinctive: 20.400 euros