Alfa Romeo MiTo Junior, una estética más juvenil

Alfa Romeo lanza al mercado la edición especial ‘Junior’ de su pequeño MiTo destinada a los más jóvenes, con una estética atrevida, los motores más eficientes de la gama y un equipamiento exclusivo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Alfa Romeo MiTo Junior, una estética más juvenil
Alfa Romeo MiTo Junior, una estética más juvenil

El Alfa Romeo MiTo Junior ha llegado a los concesionarios con el claro objetivo de captar a los más jóvenes. Su estética más llamativa –inspirada en el GT 1300 Junior de 1966- y la posibilidad de compra con los motores más eficientes de entre 78 y 140 CV permiten adquirir el coche a un precio accesible que parte de los 12.600 euros.

Por fuera, encontramos un MiTo que resalta la deportividad gracias a sus llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas de color blanco, lo mismo que ocurre con las carcasas de sus retrovisores exteriores. También resaltan su parachoques trasero de aspecto deportivo y su alerón sobre el portón, así como las lunas de atrás tintadas y una salida de escape cromada.

En el habitáculo, este Alfa MiTo Junior se beneficia de una tapicería de color negro ‘Techno’ con costuras en color blanco y de piel en el revestimiento del volante, del pomo de la palanca de cambios y del freno de mano. Para el salpicadero, se ha elegido el diseño ‘Street’ de color negro con elementos gráficos que se resaltan por su color blanco. De serie, incorpora el sistema de entretenimiento ‘Uconnect’ con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Mecánicamente, encontramos múltiples opciones, con tres motores de gasolina y un Diesel. Los primeros son un 1.4 de 78 CV, un 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y un último más potente 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV, acoplado de serie con el cambio automático ‘Alfa TCT’ y el sistema Start&Stop. Si optamos por el gasóleo, encontramos el 1.3 MultiJet JTDM turbodiésel de 85 CV.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...