Alfa Romeo MiTo 2014, savia nueva con estilo

Alfa Romeo ha adelantado las características principales de la gama 2014 del MiTo. Leves cambios de diseño en el exterior y en el interior estilizan aún más a este utilitario de claro sabor premium. En el capítulo mecánico, destaca la presencia del nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo MiTo 2014, savia nueva con estilo
Alfa Romeo MiTo 2014, savia nueva con estilo

Alfa Romeo ha confirmado algunos detalles interesantes para el MiTo 2014. En el capítulo estético, el renovado MiTo incorpora una parrilla frontal con ciertos parecidos al Giulietta, así como unos rediseñados faros de forma circular y unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro para las versiones más básicas. La carrocería contará con una oferta de colores formada por diez opciones, entre las que se incluye el nuevo gris antracita.

 

El interior del Alfa Romeo MiTo 2014 también presenta diversos cambios que potencian el atractivo de este utilitario premium. El salpicadero es de nueva factura, mientras que los tejidos y la tapicería elegidos para los paneles de las puertas y los asientos también son nuevos. En el capítulo de equipamiento, los más fanáticos de la tecnología tendrán a su disposición la nueva edición del sistema de información y multimedia Uconnect, dotado con pantalla táctil de cinco pulgadas, dispositivo de manos libres Bluetooth, compatibilidad con iPod y entradas auxiliares USB y AUX.

 

En materia mecánica, el Alfa Romeo MiTo 2014 podrá elegirse con el nuevo motor de gasolina 0.9 Turbo TwinAir bicilíndrico de 105 CV, para el que la firma italiana declara unos más que comedidos niveles de consumos y emisiones, concretamente un gasto medio de combustible de 4,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 99 g/km. En cuanto a prestaciones, para esta versión se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 184 km/h.

 

La oferta mecánica del Alfa Romeo MiTo 2014 se completa con los siguientes motores. En gasolina, se seguirá ofreciendo el 1.4 de 70 CV, el 1.4 78 CV, el 1.4 MultiAir Turbo 135 CV 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV (este propulsor es el que moverá a la variante deportiva Quadrifoglio Verde). Por otro lado, en Diesel se podrá elegir el Multijet 1.3 JTDm de 85 CV, mientras que en la oferta de combustibles alternativos nos encontramos con el 1.4 GLP Turbo de 120 CV, compatible con gas licuado de petróleo y con gasolina.

 

Los precios para el mercado español del Alfa MiTo 2014 se desconocen por el momento. Sirva como referencia las tarifas válidas para Italia, en las que la versión más asequible corresponde al MiTo 1.4 70 CV Impression (14.800 euros), mientras que la más cara es el MiTo 1.4 MultiAir Turbo QV de 170 CV, a un precio de 22.250 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...