Alfa Romeo GTV 2021: nuevos detalles y más fotos del próximo Giulia coupé

El regreso del Alfa Romeo GTV promete causar sensación. Nuevas fotos filtradas y más datos de la berlina que la marca tiene previsto lanzar en 2 años lo confirman. ¡Mamma mía!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Alfa Romeo GTV 2021: nuevos detalles y más fotos del próximo Giulia coupé
Alfa Romeo GTV 2021: nuevos detalles y más fotos del próximo Giulia coupé

Ya queda menos para que el esperadísimo regreso del Alfa Romeo GTV, eso sí en versión moderna y con un avanzado sistema de propulsión, sea una realidad. Aún habrá que esperar, ya que todos planes anunciados por la marca italiana no lo sitúan en el mercado al menos hasta 2021. Sin embargo, a la escasa información oficial que dio la marca cuando anunció su futuro lanzamiento, junto a una imagen de su frontal, ahora conocemos cómo será su trasera, gracias a un tuit filtrado por el Club Alfa de Italia.

Y la primera impresión que nos da es que será una berlina espectacular. De hecho, tienes otra estimación mejor presidiendo este artículo, gracias a una recreación que nos deja como siempre nuestro especialista Schulte. De la composición de todas las imágenes disponibles, puedes hacerte ya la idea. Y sí, en efecto, tendrá muchos rasgos del Giulia ya que, en el fondo, el nuevo Alfa Romeo GTV se presentará casi como una carrocería coupé de la bella berlina italiana.

¿Y qué más podemos adelantar del nuevo Alfa Romeo GTV? Pues, bastantes detalles. Como por ejemplo, que será un coupé de 4 plazas, en disposición 2+2, aunque por la caída trasera de la zaga no creemos que tenga una habitabilidad extraordinaria. Lo mismo dará, porque este nuevo GTV se concibe para conducir.

Publicidad

Alfa Romeo GTV: más de 600 CV

Así nos lo ha dejado claro ya Alfa Romeo al anticiparnos sus primeras especificaciones. Y es que esta poderosa berlina se contempla ya como un deportivo de tracción total, con control vectorial de par y una distribución óptima de pesos, que la marca anuncia ya en 50/50 entre los ejes delantero y trasero. Sin duda, todo un rival dispuesto a “comerse” a los Audi RS5, BMW M4 o Mercedes-AMG C.

Alfa Romeo GTV 2021: nuevos detalles y más fotos del próximo Giulia coupé

Alfa Romeo GTV 2021: así será su frontal

Y decimos “comerse” porque desde luego por potencia les pasará por encima. El nuevo Alfa Romeo GTV promete más de 600 CV de potencia, gracias a un** sistema mecánico híbrido** completado con lo que la marca llama E-Boost. Según las primeras informaciones, consistiría en un poderosísimo motor de gasolina V6, con doble turbo y 2,9 litros de cilindrada, que por sí solo ya superaría los 500 CV de potencia y quedaría más próximo a sus rivales. Sin embargo, el sistema se completaría con un apoyo eléctrico que sería el que le permitiría finalmente superar los 600 CV que anuncia.

Alfa Romeo GTV: fechas e historia

Antes de concluir este artículo sobre el regreso del Alfa Romeo GTV, solo recordar ligeramente la historia de sus siglas. El GTV original apareció en el mercado en 1976, diseñado por el prestigioso Giugiaro. Sobre la base del Alfetta recortada, se impulsaba inicialmente por un motor turbo de 2,0 litros y 150 CV. Ya en 1980 se actualizó, estrenando además un GTV6 con motor 2.5 V6 de 158 CV.

Publicidad

Este Alfa GTV fue discontinuado en 1986, pero en 8 años después regresó. En 1994 volvía así el GTV, basado en este caso en un Fiat Tipo de tracción delantera y junto a una variante spider. Su versión tope fue un V6 de 3,2 litros y 240 CV. El Alfa Brera puede considerarse desde entonces como su sucesor.

Publicidad
También te puede interesar

El SUV Alfa Romeo Stelvio continúa con su puesta a punto de la primera de sus actualizaciones, a tenor de los primeros datos disponibles y las fotos espía del modelo que llegará en 2020.

Alfa Romeo anuncia pequeños retoques en su gama que serán presentados en el Salón de Ginebra. Giulietta, Giulia y Stelvio entre las novedades más esperadas.