Alfa Romeo Guilietta Sprint, fiesta sorpresa

Alfa Romeo tiene previsto renovar su gama de modelos los dos próximos años y aumentar considerablemente la oferta. Mientras tanto, para celebrar el sesenta cumpleaños del Giulietta, ha presentado una versión de talante deportivo de este modelo a la que ha bautizado con el mítico nombre Sprint.
Juan Collín. -
Alfa Romeo Guilietta Sprint, fiesta sorpresa
Alfa Romeo Guilietta Sprint, fiesta sorpresa

Exteriormente, la nueva versión Sprint incorpora un buen número de detalles que realzan la imagen deportiva del modelo. Lo más llamativo son los faldones laterales más voluminosos, las dobles salidas del escape, el difusor trasero, los cristales tintados y el acabado en negro de las manillas de las puertas, retrovisores exteriores, faros antiniebla y parrilla delantera. En el interior, los asientos tapizados en mezcla de Alcántara y tela llevan el pespunte en rojo, lo mismo que el volante deportivo forrado en piel. Asimismo, tanto el panel del salpicadero como el de las puestas están realizados en fibra de carbono. El equipamiento de serie que incluye esta versión es muy completo y entre otra cosas incluye climatizador Bi-zona, llantas de aleación de 17”, sensor de lluvia, sensor de luces, equipo de audio, pantalla multifunción, etc.

Mecánicamente, la principal novedad está en la llegada de una nueva versión del motor 1.4 turboalimentado de 150 CV, que destaca por su excelente rendimiento, agrado de conducción y por unos consumos muy ajustados. Se anuncia una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h emplea 8,2 s, mientras que consumo en ciclo combinado alcanza 5,7 litros/100 km. La oferta de motores para esta versión Sprint se completa también con el 1.4 litros turbo de 170 CV, mientras que en diésel son tres las opciones disponibles; 1.6 litros de 105 CV y 2.0 litros en versiones de 150 y 170 CV.

Los nuevos Guilietta Sprint se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca a unos precios muy tentadores. El Sprint con la nueva motorización de gasolina y 150 CV gracias al descuento de promoción se ofrece por 24.170 €, pero si uno se acoge al plan PIVE y lo financia con la marca se puede conseguir por 20.270 €.  

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...