Alfa Romeo Giulietta Sprint, tributo al clásico de 1954

La serie especial Alfa Romeo Giulietta Sprint presentada en el Salón de París 2014 es un homenaje que rinde la firma italiana a uno de sus coches clásicos más emblemáticos, aquel Giulietta Sprint de 1954, un elegante coupé diseñado por Bertone y de prestaciones notables para la época.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo Giulietta Sprint, tributo al clásico de 1954
Alfa Romeo Giulietta Sprint, tributo al clásico de 1954

La gama del Alfa Romeo Giulietta da la bienvenida a la nueva serie especial Giulietta Sprint, una versión que rinde tributo al Giulietta Sprint de 1954, un elegante coupé que ya alcanzaba los 165 km/h de velocidad máxima, lo que le colocaba entre los coches con mejores prestaciones de la época.

El nuevo Alfa Romeo Giulietta Sprint ofrece un amplio equipamiento de serie, en el que se incluye como elementos destacados las nuevas llantas de aleación 'Sprint' de 17 pulgadas, paragolpes posterior deportivo, terminales de escape sobredimensionados, asientos deportivos en tejido Alcántara con logotipo Sprint cosido, varias inserciones en símil de carbono, control de crucero, sensores traseros para ayuda al aparcamiento y climatizador automático bizona.

En términos de conectividad, información y entretenimiento, el Alfa Giulietta Sprint incorpora la última evolución del sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5'' o 6,5'', conexión Bluetooth, puerto USB y navegación por satélite con mapas 3D.

A nivel mecánico, el Alfa Romeo Giulietta Sprint estrena un nuevo motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV. Para este propulsor, la firma italiana anuncia una velocidad máxima de 201 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, un consumo medio de 5,6 l/100 km y un nivel de emisiones de 129 g/km de CO2.

El Alfa Giulietta Sprint también se podrá elegir con el gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV (éste, con cambio automático de doble embrague TCT) y los Diesel con tecnología Multijet 1.6 JTDM de 105 CV, 2.0 JTDM de 150 CV y 2.0 JTDM de 175 CV. En algunos mercados, esta versión Giulietta también estará disponible con la versión mecánica bi-fuel gasolina-GLP (gas licuado de petróleo) de 120 CV (esta motorización no se pondrá a la venta en España).

Galería relacionada

Alfa Romeo Giulietta Sprint

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...