Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde: seducción deportiva

Los Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde se renuevan. Las dos versiones más deportivas y extremas de ambos modelos debutarán en el Salón de Ginebra 2014 y estarán disponibles en los concesionarios europeos a partir de mayo.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde: seducción deportiva
Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde: seducción deportiva

Auténtica seducción deportiva la que proponen los renovados Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde. En el caso del Giulietta QV, sus principales cambios los encontramos en el apartado técnico, en el que la versión más potente de este compacto del segmento C pasa a incorporar los mismos genes que la pequeña bomba deportiva 4C.

 

De forma concreta, el nuevo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014 monta el motor de gasolina de inyección directa turboalimentado 1.75 TBi, que rinde una potencia máxima de 240 CV. Esta mecánica se asocia al cambio automático de doble embrague Alfa TCT de seis velocidades. Fruto de la combinación de este motor y de esta transmisión, la firma italiana anuncia una velocidad máxima que supera los 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

 

Dentro de las entrañas técnicas del Alfa Romeo Giulietta QV 2014, este atleta con traje de etiqueta pasa a montar revisados sistemas de admisión y de escape, que permiten mejorar el rendimiento. En el caso del sistema de escape, se ha trabajado especialmente para emitir el sonido más pasional y ensordecedor típico de los motores más prestacionales de Alfa, en este caso, el 1.75 TBi.

 

A nivel estético y de equipamiento, el Alfa Romeo Giulietta QV 2014 ofrece en el interior un nuevo volante, pequeños cambios en la instrumentación con gráficos de nueva factura y asientos deportivos en tapicería mixta de cuero y Alcantara. Asimismo, la firma italiana lanza la serie especial Giulietta QV 2014 Launch Edition que se distingue por unas placas exterior/interior nominativas y una pintura especial opaca Magnesio Grey (disponible también en colores Rojo Alfa y Rojo Tristrato).

 

Mito QV, cambios sutiles

Por su parte, el Alfa Mito Quadrigoglio Verde 2014 continúa incorporando el motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, en este caso, con una serie de cambios internos que permiten mejoras apreciables en términos de eficiencia. De hecho, para esta nueva versión deportiva Alfa anuncia un gasto medio de gasolina de 5,4 l/100 km (antes, 6,0 l/100 km) y un nivel de emisiones de 124 g/km de CO2 (antes, 139 g/km). En cuanto a prestaciones, se declara una velocidad punta de 218 km/h y un 'sprint' de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

 

El diseño del renovado Alfa Romeo Mito QV 2014 se distingue por nuevos elementos como el spoiler posterior, las nuevas carcasas de los retrovisores, parrilla delantera de nueva factura, diseños nuevos para las llantas de aleación de 17 pulgadas y nuevo color para la carrocería en gris magnesio mate. El interior también es diferente, con volante en cuero, material que está presente en el freno de mano, logotipos QV por doquier y algunas zonas en tratamiento de fibra de carbono.

 

Nuestra opinion

Estilo italiano y alma deportiva cien por cien Alfa para los Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde. Estamos deseosos de poder ponernos a los mandos para comprobar in situ las cualidades de estos dos atletas.