Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo retoma el histórico nombre Giulietta de los años ’50 para denominar al sustituto del compacto 147. La firma del ‘bisccione’ lo presentará en sociedad en el Salón de Ginebra. Su comercialización arrancará de forma progresiva a partir del mes de mayo.
-
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta

De nuevo, una marca italiana de coches explota al máximo uno de sus principales baluartes: el diseño. El nuevo Alfa Romeo Giulietta nace como el sustituto natural del 147. Su debut oficial será en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Tendremos que esperar a mayo para verlo circular por nuestras carreteras.

El nuevo Alfa Romeo Giulietta presenta unas dimensiones más generosas que el 147, con 4,35 m de largo, 1,46 m de alto y 1,80 m de alto. Este aumento en las dimensiones exteriores repercutirá en un espacio interior, según Alfa Romeo, también más holgado. El maletero, por su parte, también aumenta su capacidad hasta los 350 litros (58 litros más).

Su estética adopta buena parte del estilo adelantado por el Alfa MiTo, sobre todo en la zona frontal, aunque eso sí, con la consiguiente adaptación de esta zona a un automóvil de mayor tamaño. Las ópticas delanteras y traseras incluyen luces diurnas LED. En su vista lateral, apreciamos que los tiradores de las puertas están insertados en las ventanillas.

A nivel técnico y dinámico, el Alfa Romeo Giulietta incorporará el sistema Alfa DNA, de serie en toda la gama. De esta forma, el conductor podrá configurar a su gusto varios parámetros de la conducción como el acelerador, la dirección y la gestión electrónica del motor.

En el apartado de motores, el Alfa Romeo Giulietta se ofrecerá con motores turbo y equipados de serie con el sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor. En gasolina, un 1.4 de 120 CV y un 1.4 Multiair de 170 CV, mientras que en Diesel estarán disponibles un 1,6 litros de 105 CV y un 2 litros con 170 CV (estos motores de gasóleo incorporan el sistema Multijet de segunda generación).

El motor estrella en cuanto a potencia y rendimiento en el Alfa Giulietta será un 1750 TBi capaz de rendir de 235 CV con un par motor de 34,68 mkg disponibles a partir de 1.900 rpm. Esta versión adoptará la denominación ‘Quadrifoglio Verde’ y, según la marca del ‘bisccione’, sus prestaciones serán similares a los de un motor de 3,0 litros de cilindrada con el consumo y emisiones propios de un motor de cuatro cilindros.

El Alfa Romeo Giulietta estrena la plataforma con la numeración 940, de la que se servirán otros modelos de Fiat y de Chrysler. Esta nueva base técnica podrá ser compatible con la tracción total y en vehículos de diverso tamaño de mayor anchura y distancia entre ejes –la batalla del Giuletta se cifra en 2.634 mm-.

En el capítulo de suspensiones, el Giulietta incorpora unas independientes McPherson con portabujes realizados en aluminio en las ruedas delanteras, mientras que en las ruedas traseras se recurre a un esquema multibrazo fabricado también en aluminio. En el apartado de frenada, nos encontraremos en el nuevo según motores con discos ventilados de entre 281 y 330 milímetros de diámetro para el eje delantero, mientras que en el caso de los traseros sus diámetros serán de 264 ó 278 milímetros.

Por último, el diferencial electrónico Q2 también estará presente en el Alfa Giulietta, aportando su dosis de dinamismo y seguridad a partes iguales.

Galería relacionada

Alfa Romeo Giuletta, al detalle

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...