Nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014

Tras tres años en el mercado, el Alfa Romeo Giulietta recibe un lavado de cara de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt. El renovado compacto italiano estrenará la nueva generación del motor Diesel JTDM 2 y el sistema de entretenimiento ‘Uconnect’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014
Nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014

El nuevo Alfa Romeo Giulietta llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre, tras su paso previo por el Salón de Frankfurt, donde será presentado. Después de sustituir en el mercado al Alfa Romeo 147 hace tres años, el Giulietta recibe un ligero lavado de cara estético tanto para el exterior como para el habitáculo. Pero las grandes novedades que trae consigo el compacto italiano son dos: el nuevo motor Diesel, ahora con 150 CV, y el nuevo sistema de entretenimiento ‘Uconnect’.

 

El Alfa Romeo Giulietta es el escogido para estrenar el nuevo motor Diesel JTDM de 2,0 litros. La marca italiana garantiza una reducción del ruido, del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, aunque todavía no ha desvelado estos últimos datos. Este nuevo propulsor, con un 40 por ciento menos de componentes, cuenta con un turbocompresor más pequeño. Además, se ha reprogramado la centralita para contar con más potencia y más par, así como con más inyecciones por ciclo (ocho).

 

De esta manera, el nuevo Giulietta 2.0 JTDM 2 entrega 150 CV de potencia (10 CV más que con el motor anterior) y 38,7 mkg de par (3 mkg más) desde muy abajo, desde las 1.750 rpm. Este motor cumple ya con la normativa de emisiones Euro6.

 

En el apartado estético, la parrilla delantera se renueva gracias a nuevos detalles cromados. Tanto los faros delanteros como los traseros incorporan la tecnología LED, mientras que las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas son de nueva factura. La carrocería cuenta además con tres nuevos colores: ‘Moonlight Pearl’, Azul ‘Annodizato’ y Bronce).

 

En el interior, además de los nuevos tapizados de tela para los asientos –en las versiones de acceso– y los asientos deportivos específicos para la variante deportiva Quadrifoglio Verde –y el paquete deportivo QV–, el elemento más destacado es el nuevo sistema de entretenimiento ‘Yconnect’ que, según la versión, viene con una pantalla táctil de 5 o de 6,5 pulgadas, y con las siguientes funciones: conexiones Bluetooth para las llamadas, escuchar música y gestionar los SMS, USB y Aux-in, con la posibilidad de conectar el iPod y el iPhone.

Galería relacionada

Alfa Romeo Giulietta 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...