Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING: sólo para 216 afortunados

Las ediciones especiales Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING son todo un homenaje a la tradición deportiva que ha distinguido desde siempre tanto a la marca italiana como al célebre circuito alemán de Nürburgring.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING: sólo para 216 afortunados
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING: sólo para 216 afortunados

Alfa Romeo ya admite pedidos de las ediciones limitadas NRING de los Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio. En cada uno de los dos casos, sólo se fabricarán 108 unidades, por lo que el total de las ediciones especiales sólo las podrán disfrutar 216 afortunados conductores.

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Tanto el circuito alemán de Nürburgring, el lugar natural donde prácticamente todos los fabricantes de coches hacen gran parte de la puesta a punto a nivel de chasis y de comportamiento dinámico de sus nuevos modelos, y la propia marca Italiana Alfa Romeo han estado históricamente vinculados a los automóviles deportivos de altas prestaciones. En este caso, para celebrar esta relación tan especial entre la firma italiana y el trazado alemán, Alfa ha creado las versiones especiales NRING del Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio, dos auténticos deportivos para coleccionistas.

Como suele ser habitual en la creación de ediciones especiales, tanto el Alfa Giulia Quadrifoglio NRING como el Stelvio Quadrifoglio NRING contarán con una placa numerada (de fibra de carbono) sobre el panel de instrumentación. En el exterior, ambas ediciones especiales lucen un nuevo color específico denominado por Alfa como Gris Circuito. Las “prendas deportivas” de estos dos atletas se completan un emblema delantero especial, carcasas de los retrovisores y terminaciones de los faldones en fibra de carbono y lunas tintadas.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRINGEl interior de los Alfa Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING también presenta una personalidad bien marcada. De esta forma, como elementos más destacados en el habitáculo se incluyen asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con partes de carbono.

A nivel de equipamiento, en las ediciones especiales NRING de los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio se incorporan un sistema especial de frenado con discos de carbono y cerámicos, control de crucero adaptativo, equipo de audio premium y sistema de información, navegación y entretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas.

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Para impulsarse, los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING recurren al conocido motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de 510 CV, que se gestionan a través del sistema de tracción integral Q4.

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