Alfa Romeo Giulia Sportwagon: así será el Giulia familiar

Con la berlina Giulia ya lanzada, Alfa Romeo sigue trabajando en la versión de carrocería familiar Sportwagon, un tipo de variante con gran aceptación en muchos mercados. No hagas caso a alguna foto falsa que circula por la red: con estas recreaciones te mostramos ya cómo será.
Texto: Lorenzo Alcocer / Fotos: Shulte -
Alfa Romeo Giulia Sportwagon: así será el Giulia familiar
Alfa Romeo Giulia Sportwagon: así será el Giulia familiar

Con la llegada del nuevo Giulia, Alfa Romeo no ha hecho más que poner la primera variante de una gama de automóviles que se completará con una versión SUV y antes  con una versión familiar sobre la berlina de tres volúmenes. El futuro Giulia familiar recibirá el nombre acuñado por el histórico fabricante italiano para este tipo de carrocerías: Sportwagon. A falta de confirmación, será el Salón de Ginebra 2017 el lugar elegido para presentarlo ante el público.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Sportwagon combinará toda la deportividad de la nueva berlina de Alfa Romeo, con la funcionalidad de una carrocería familiar, más versátil y capaz, pero sin renunciar a un estilo depuradamente deportivo. De hecho, esta fusión de objetivos, capacidad de carga y estilo deportivo que combinan muchos modelos familiares, es una fórmula con muy alta aceptación en varios mercados europeos. 

Alfa Romeo Giulia Sportwagon 2017

Como la berlina, el Alfa Romeo Giulia Sportwagon se caracterizará técnicamente por la tracción a las ruedas traseras, toda una declaración de guerra a los afamados fabricantes alemanes BMW y Mercedes y también a la británica Jaguar. El nuevo Alfa Romeo Giulia Sportwagon buscará su hueco entre los BMW Serie 3 Touring, Mercedes Clase C Estate y el Jaguar XE Sportbrake. Y no por salirse de este guión, el Audi A4 Avant (tracción delantera o quattro) será otro de los modelos señalados por el Giulia Sportwagon

La oferta mecánica existente en el Giulia berlina será la que veamos en el Sportwagon. La gama Diesel se compondrá, por una parte, de tres variantes, con 136, 150 y 180 CV a partir de un bloque 2.2, con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8. Una cuarta variante de 210 CV se combinará con la tracción integral Q4. En gasolina, la gama se articularía en dos 2.0 Turbo, de 200 CV y 280 CV, este también Q4. Y toca esperar para saber si Alfa daría el paso de ofrecer una versión Quadrifoglio, con el motor 2.9 V6 Turbo de 510 CV y propulsión trasera

También te puede interesar:

Coches para el recuerdo: Alfa Romeo 75 V6 QV

Alfa Romeo Giulia y Renault Talisman: dos berlinas con personalidad

Prueba del Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel 180 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...