Alfa Romeo Giulia Coupé: para 2019 y con tecnología Kers

La berlina de Alfa Romeo, el Giulia, podría contar con una carrocería coupé y motores con tecnología Hy-Kers proveniente del Ferrari LaFerrari y la Fórmula 1.
-
Alfa Romeo Giulia Coupé: para 2019 y con tecnología Kers
Alfa Romeo Giulia Coupé: para 2019 y con tecnología Kers

Según la revista británica Autocar, hoy hemos conocido que el desarrollo de un Alfa Romeo Giulia con carrocería Coupé está tan avanzado que, posiblemente, a finales ya incluso de 2018 podamos conocer sus formas definitivas para comenzar su andadura comercial en 2019.

Publicidad

Además de la sugerente estética que muestran en este dibujo nuestros colegas británicos de Autocar, con dos largas puertas para facilitar el acceso a las plazas traseras y un amplio portón de maletero en lugar de la pequeña tapa de la berlina, este nuevo Alfa Giulia Coupé estrenará tecnología híbrida. Se trata de un nuevo desarrollo del sistema concebido entre Ferrari y Magneti Marelli para LaFerrari, una suerte de Hy-Kers para los motores 2.0 turbo de gasolina del Giulia Veloce y el 2.9 V6 del Quadrifoglio con el que sus potencias máximas pasarían de 276 a 345 CV y de 505 a 641 CV.

Con todo ello, este próximo Alfa Romeo Giulia Coupé se convertiría en el Coupé medio más potente del panorama actual, y en el Alfa con más caballaje de la historia, por encima del Audi RS5 de 450 CV, el BMW M4 CS de 460 CV, el Lexus RC-F de 477 CV o el Mercedes C63 AMG S Coupé de 510 CV.

Además, podría contar en su gama con otros motores de gasolina ya conocidos del Giulia, como el 2.0 turbo con 200 y 280 CV así como el 2.9 V6 de 510 CV del Quadrifoglio. También tendrá cabida el 2.2 Diesel de 180 CV.

Publicidad

Lo que aún no parce estar definido por completo es cómo se llamará. Lo más probable es que no se emplee la palabra coupé, sino que se recurra al histórico de la marca con la definición Sprint o la más probable GTV.

También te puede interesar

Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING

Prueba Alfa Romeo Giulia 2.0 T Q4 Veloce

Publicidad