Alfa Romeo desvela un futuro muy alfista

Deportividad y espíritu alfista en estado puro, éstas son las promesas anunciadas por Alfa Romeo de cara a sus próximos años. La marca italiana del grupo Fiat quiere retornar con fuerza a sus genes deportivos y de competición y plasmarlo en la realidad con vehículos pasionales, automóviles que emocionarán a los conductores del siglo XXI.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo desvela un futuro muy alfista
Alfa Romeo desvela un futuro muy alfista

Alfa Romeo quiere teñir su futuro del color de la pasión, el rojo alfista. Durante el gran anuncio de los planes futuros que emprenderán las diversas marcas que forman el gigante Fiat S.p.A., Alfa Romeo quieres posicionarse en el lado más emocional del automóvil, retornando a sus orígenes.

 

En la actualidad, la gama de coches de Alfa Romeo está formada por el MiTo, el Giulietta, el 4C Coupé y el 4C Spider (éste llegará a principios de 2015). Hasta 2018, Alfa Romeo baraja hasta ocho nuevos automóviles. El primero de ellos llegará a finales de 2015, será un automóvil de tamaño medio y algo más grande que el Giulietta y cuya denominación aún no ha sido confirmada. Hay quienes afirman que podríamos estar ante el retorno definitivo del Giulia, un vehículo muy popular en las décadas de los 60 y de los 70 del siglo pasado y que tuvo varias carrocerías (sedán, familiar, descapotable o spider e incluso coupé).

 

En los años que irían desde 2016 hasta 2018, las novedades de Alfa Romeo serán varias. En primer lugar, se anuncian dos coches de tamaño y tipología similar al Giulietta (podríamos estar ante la nueva generación del Giulietta, un automóvil que lo sustituyera o un vehículo alternativo). En segundo lugar, también está previsto el lanzamiento de un vehículo denominado 'Full Size' o una berlina de carácter deportivo (en este caso, se plantea la posibilidad de la nueva generación del 159 u otro vehículo con denominación distinta). En tercer lugar, en el calendario de novedades también está previsto el desarrollo de dos nuevos vehículos denominados 'UV', por lo que podríamos estar ante dos crossovers de gran dinamismo. Por último, el plato fuerte será un vehículo de tipología 'Specialty', que promete mucha más adrenalina y deportividad que los 4C Coupé y 4C Spider, ¿el futuro 8C Competizione? Tal vez...

 

Otros datos interesantes desvelados por Alfa Romeo hacen referencia a su tecnología, en la que tendrán cabidas nuevos y avanzados motores y una distribución de pesos de perfecto equilibrio de 50 por ciento para el tren delantero y el 50 por ciento restante para el trasero, una buena relación peso/potencia (+ligereza, muchos caballos). En cuanto a tipos de tracción, Alfa Romeo promete que sus nuevos automóviles tanto de propulsión trasera como de tracción integral serán referencia por sus altas aptitudes dinámicas.

 

Por último, a nivel mecánico, Alfa Romeo sí que ha anunciado detalles interesantes al respecto. Sus motores de gasolina de cuatro cilindros contarán con niveles de potencia que oscilarán entre los 110 y los 330 CV, mientras que los de seis cilindros podrán rendir entre 400 y 500 CV. Por su parte, también se están preparando nuevos propulsores Diesel de cuatro y seis cilindros cuya potencia máxima no superará los 350 CV (en el caso del seis cilindros más extremo).

 

(*). La foto que acompaña corresponde a una recreación de cómo podría ser un descapotable deportivo de Alfa Romeo en el futuro.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...