Alfa Romeo 4C Launch Edition, el mito se expande

El recién nacido Alfa Romeo 4C cuenta con una versión exclusiva limitada a 1.000 unidades denominada Launch Edition. Lo hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Alejandra Otero -
Alfa Romeo 4C Launch Edition, el mito se expande
Alfa Romeo 4C Launch Edition, el mito se expande

Uno de los debutantes en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Alfa Romeo 4C, ha ido acompañado a la muestra suiza de una versión especial de lanzamiento, que recibe precisamente ese apellido: Launch Edition. Detalles de corte deportivo lo distinguen y su producción se limitará a 1.000 unidades.

 

Con la carrocería disponible en dos colores, blanco 'Carrara White' o rojo 'Alfa Red', el Alfa Romeo 4C, el Launch Edition disfruta de varios rasgos distintivos. Entre ellos, encontramos la fibra de carbono cubriendo los espejos retrovisores laterales o el discreto alerón de la zaga, así como un difusor trasero en aluminio oscurecido y las llantas de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y de 19 en las traseras.

 

El habitáculo se viste de cuero y Alcantara, y destaca por unas costuras en rojo en contraste en los asientos, el volante y el pomo del cambio. También hay cambios en lo que no se aprecia a primera vista, como el filtro de aire BMC, la suspensión deportiva adaptable o la salida de escape de diseño rácing.

 

Pasando al capítulo mecánico, no hay novedades: el propulsor tetracilíndrico de 1,75 litros y 240 CV se mantiene invariable en el Alfa Romeo 4C Launch Edition. Éste transmite todo su potencial al eje trasero gestionado por un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima algo mayor a los 250 km/h.

 

Marcando el regreso de la marca al mercado estadounidense, el Alfa Romeo 4C Launch Edition mantiene esta filosofía. De las 1.000 unidades producidas, la mitad, 500, irán destinadas a Norteamérica, mientras que 400 llegará a Europa y 100 se repartirán entre África y Oriente Medio. Su precio partirá de los 60.000 euros.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Alfa Romeo 4C Launch Edition

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...