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Alfa Romeo 4C, seducción deportiva

Alfa Romeo vuelve a anunciar más detalles del prototipo 4C Concept. En el Salón de Frankfurt del mes de septiembre, la marca del Grupo Fiat mostrará un exclusivo color de carrocería de este modelo, además de adelantar nuevos e interesantes datos de este pequeño deportivo de propulsión trasera.
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Alfa Romeo 4C, seducción deportiva
Alfa Romeo 4C, seducción deportiva

Después de presentarlo mundialmente en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo vuelve a facilitarnos más detalles del pequeño deportivo 4C Concept. Si en la muestra suiza fue la novedad principal de la marca, parece que en el próximo Salón de Frankfurt el 4C Concept será otra vez protagonista, con un nuevo color de la carrocería denominado 'fluid metal' (metal fluido sería la traducción literal) y nuevos detalles técnicos.

Con una zona frontal con bastantes similitudes con el no menos espectacular 8 C Competizione, Alfa Romeo propone con el 4C Concept un auténtico deportivo de peso pluma, ya que se confirma que de cara a la báscula el vehículo no superará los 850 kg. Por el momento, los detalles técnicos adelantados son preliminares. Entre ellos, destaca su corta longitud de unos 4 m, además de una distancia entre ejes en torno a 2,40 m.

Bajo su estilizada carrocería con elementos en aluminio y fibra de carbono, el Alfa 4C esconde un motor central que manda toda su fiereza a las ruedas traseras. La mecánica en cuestión es un propulsor de gasolina 1.75 turbo de inyección directa acoplado al nuevo cambio automático de doble embrague TCT. La potencia exacta no ha sido anunciada, aunque sí se sabe que superará por poco los 200 CV. Con estos datos, estamos ante un coupé con una capacidad interior para dos ocupantes con una relación peso-potencia de algo menos de 4 kg/CV.

El Alfa Romeo Giulietta también será noticia en Frankfurt con la presentación de la nueva generación del cambio automático de doble embrague TCT, acoplado al motor de gasolina 1.4 Turbo Multiair de 170 CV y al propulsor Diesel 2.0 JTDm de 170 CV. En ambos casos, la firma italiana asegura mayores dosis de dinamismo, efectividad en cada uno de los cambios de marcha y, por supuesto, ligeras mejoras en el consumo de combustible.

Por último, el modelo más pequeño de la gama Alfa Romeo, el MiTo, también tendrá su hueco en el 'stand' de la marca. En la ciudad alemana, debutarán dos motores nuevos: un gasolina 0.9 TwinAir TB de 85 CV y un Diesel 1.3 JTDm de 85 CV. En el caso del motor de gasolina TwinAir, éste montará sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor, que le permitirá ofrecer bajos niveles de consumo y emisiones -se anuncia un nivel de CO2 de sólo 98 g/km-.

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