Publicidad

Alfa 4C Concept

Alfa 4C Concept, ese es el nombre de la gran sorpresa de la marca transalpina para esta edición del Salón de Ginebra. Se trata de un superdeportivo compacto de altas prestaciones con la belleza estética a la que nos tiene acostumbrados Alfa.
-
Alfa 4C Concept
Alfa 4C Concept

Hace unos años, Alfa desarrolló el 8C Competizione, una auténtica obra de arte rodante. Ahora, Alfa aprovecha esa experiencia y saber hacer para desarrollar, por así decirlo, su versión compacta, el 4C Concept.

Estamos ante un coupé compacto –en torno a los cuatro metros- de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central. Hereda gran parte del capital tecnológico del 8C Competizione –carbono, aluminio, la citada propulsión trasera- y le añade elementos de nueva hornada de la marca, como el motor 1750 turbo gasolina, el cambio de doble embrague TCT y el sistema D.N.A. para tutelar las peculiaridades dinámicas del coche.

De este 4C Concept destaca la excelente relación peso/potencia -4kg/CV- que es resultado de la combinación de su ‘dieta en carbono y aluminio, que le hacen dar en la báscula en torno a 850 kg, y sus 200 CV de potencia.

El propulsor que anima a este 4C Concept ya ha sido utilizado en algún modelo de la marca italiana, como el Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde, y destaca por sus prestaciones: 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km/h.

El comportamiento dinámico es uno de los apartados donde más se ha trabajado en este Alfa. Así, se adopta un esquema de suspensiones de última generación -‘a cuadrilatero alto’ delante y McPherson detrás- con una distribución de pesos del 40/60 por ciento.

Alfa ha confirmado que este modelo no se quedará en un mero ejercicio de estilo y verá la luz como vehículo de producción en 2012.

Galería relacionada

Alfa 4C Concept