El Alfa MiTo, listo

El nuevo vehículo compacto de 4 metros de longitud de Alfa Romeo, el MiTo, empezará a venderse en el mercado italiano en el mes de julio. A partir de ese momento, se incorporará poco a poco al resto de mercados.
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El Alfa MiTo, listo
El Alfa MiTo, listo

Ya conocemos más datos del vehículo de dimensiones más contenidas de la gama Alfa Romeo. El MiTo empezará a venderse en julio en Italia y se irá incorporando poco a poco al resto de mercados. Sus precios de lanzamiento oscilan entre los 15.000 y los 20.000 euros según versiones y packs de equipamiento (precios muy aproximados que dependen del mercado en el que se comercialice).

El MiTo es un vehículo Alfa Romeo en estado puro, con una estética deportiva, moderna y con muchos detalles estéticos que recuerdan al 8C Competizione. Las similitudes más destacadas las encontramos en las zonas laterales acristaladas, en la forma del paragolpes delantero y en la forma de los faros.

El diseño deportivo del exterior también se repite en el habitáculo, en el que además se apuesta por la calidad de los materiales empleados y por la atención a cada uno de los detalles. El habitáculo se podrá configurar y personalizar prácticamente a nuestro gusto. Alfa Romeo ofrece las siguientes posibilidades: siete revestimientos diferentes para los asientos, un tapizado de piel ‘Frau’, dos colores de ambiente interior Progression con salpicadero Sprint, tres colores de ambiente interior con salpicadero Competizione, dos colores para los asientos del paquete Sport y tres colores de piel ‘Frau’.

El Alfa MiTo se podrá elegir con diez colores diferentes de carrocería y cinco tipos diferentes de llantas de aleación cuyo diámetro puede oscilar entre las 16 y las 18 pulgadas.

Uno de los capítulos en los que destaca el Alfa Romeo MiTo es en el de unas dimensiones proporcionadas y contenidas. Su longitud se cifra en los 4,06 metros, su anchura es de 1,72 metros y su altura es de 1,44 metros. Estos datos junto a un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29 aseguran un comportamiento ágil casi en cualquier circunstancia.

El esquema de suspensiones en el tren delantero es de tipo McPherson y de ruedas semiindependientes con eje de torsión en el tren trasero. Por su parte, los frenos de disco de grandes dimensiones garantizan una buena capacidad de frenado. Según Alfa Romeo el Alfa MiTo puede frenar de 100 a 0 km/h en 34 metros.

El Alfa Romeo MiTo podrá contar con el sistema electrónico Q2, que estrenó por primera vez el 147 y el GT.

En cuanto a las mecánicas, Alfa Romeo confirma las siguientes: en la oferta de gasolina, habrá disponibles un 1.4 atmosférico de 78 CV y 1.4 turbo de 155 CV; mientras, en la oferta Diesel, se podrá elegir el 1.6 JTDm de 120 CV. El fabricante italiano no descarta que la gama mecánica sea completadas por propulsores más potentes.

El Alfa Romeo MiTo se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, Progression y Distinctive, y otros dos packs de opciones, Sport y Premium.

Algunos de los elementos disponibles en el equipamiento serán el DST (Dynamic Steering Torque), el Vehicle Dynamic Control (control dinámico del vehículo), radio CD con MP3 y climatizador automático bizona, según opciones y acabados.

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