Abarth 695 Tributo Maserati

La marca deportiva asociada al grupo Fiat estrena ahora una nueva edición limitada: el Abarth 695 Tributo Maserati. El Fiat 500C sirve de base en esta versión que rinde homenaje a Maserati. Elementos exclusivos y el 1.4 T-Jet de 180 CV son su tarjeta de visita. Sólo 499 afortunados podrán tenerlo.

Abarth 695 Tributo Maserati
Abarth 695 Tributo Maserati

Abarth llega con una nueva versión dedicada a uno de los fabricantes más exclusivos de Italia. Después de hacer lo propio con Ferrari, ahora le toca a Maserati: con el Fiat 500C como base, esta edición limitada a 499 unidades rinde tributo a su prima transalpina. Bautizado como Abarth 695 Tributo Maserati, cuenta con diversos elementos distintivos que hacen justicia a su apellido.

Entre ellos, se destaca el escape deportivo Record Monza, con diseño idéntico a los purasangre de Maserati, y cuyo sonido se puede ajustar para sonar más o menos deportivos. También se suma una suspensión mejorada más deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas con el diseño Neptuno de Maserati y pinzas de frenos Brembo. Con carrocería en color Burdeos Pontevecchio, en su interior esconde todo tipo de añadidos exclusivos: desde el panel de instrumentos diseñado por Jaeger LeCoultre, pasando por detalles en fibra de carbono y el logo 695 Abarth Tributo Maserati en los reposacabezas, en el salpicadero o los alfeizares de las puertas.

Mecánicamente hablando nada nuevo bajo el sol: el Abarth 695 Tributo Maserati monta el 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 CV, el mismo que conocemos del Tributo Ferrari y otras variantes del Fiat 500 firmadas por Abarth.