Abarth Scorp-Ion, desde el IED de Turín

Los alumnos del Más de Diseño de la IED de Turín pasarán el más importante de sus exámenes en el próximo Salón de Ginebra, donde presentarán el prototipo eléctrico Abarth Scorp-Ion, que ellos mismos han creado.
-
Abarth Scorp-Ion, desde el IED de Turín
Abarth Scorp-Ion, desde el IED de Turín

La mejor manera de instruir a los jóvenes valores, sea en la disciplina que sea, es confiar en ellos y dejarles que se fogueen en el mundo real. Así lo entiende Abarth, que ha dejado que los alumnos del Máster en Diseño del IED de Turín presenten al mundo durante el Salón de Ginebra su última creación, el Abarth Scorp-Ion. Ésta viene siendo una práctica habitual de Abarth, ya que la institución italiana selecciona un prototipo de entre todos los que realizan sus estudiantes para que el público que acuda al Salón de Ginebra pueda contemplarlo. Este año el resultado es un deportivo futurista propulsado por electricidad de 4.01 metros de longitud, 1.90 metros de ancho y 1.1 metros de altura, con una batalla de 2.350 mm.

Los creadores de este Abarth Scorp-Ion han creado un vehículo compacto y deportivo, señas de identidad de la marca. De su diseño exterior destaca un paso de rueda trasero carenado, un diseño afilado con superficie acristalada y una antena de sonido perfectamente integrada en el resto del diseño.

Los motores que mueven este futurista coche son cuatro mecánicas eléctricas, situada cada una de ellas en cada rueda del Scorp-Ion. La energía se obtiene a través de unas baterías de litio que van ubicadas en el maletero. Su paso a la producción es utópico, pero es uno de esos vehículos que llamará la atención de más de uno en Ginebra por su espectacularidad. Bien por Abarth por fomentar el talento de los más jóvenes.

Galería relacionada

Abarth Scorp-Ion.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...