Abarth Punto, nueva gama 2012

Abarth ha iniciado la comercialización en España de la nueva gama Abarth Punto 2012 que, además de la versión especial conocida recientemente bajo el nombre de Scorpione, estará formada por dos versiones de 165 y 180 CV de potencia respectivamente.
-
Abarth Punto, nueva gama 2012
Abarth Punto, nueva gama 2012

El nuevo Abarth Punto Serie 6, la versión de acceso a la nueva gama 2012, hereda toda la esencia deportiva de Abarth, sin perder sus señas de identidad. Se mantiene esta versión propulsada por un motor turbo de gasolina MultiAir de 1,4 litros, que entrega 165 CV de potencia y 25,5 mkg a 2.250 rpm, con unos datos de rendimiento y de eficiencia mejorados, gracias en parte –sobre todo en el primer aspecto– a un nuevo turbocompresor Garrett de mayor tamaño.

Así pues, se ha logrado un incremento de potencia de un 10 por ciento y de par de hasta un 15 por ciento, sin que los datos de consumo y emisiones aumenten, sino todo lo contrario. Las emisiones de CO2 se han reducido un 10 por ciento, mientras que los consumos, en el ciclo mixto, se han reducido en el mismo porcentaje hasta los 6 litros a los 100 kilómetros.

Gran parte de culpa de esta mejora de la eficiencia viene de los nuevos sistemas tecnológicos integrados en el Abarth Punto Serie 6, como por ejemplo el sistema Start&Stop de arranque y parada del motor en las detenciones. Otro de estos sistemas es el ‘Gear Shift Indicator’ (GSI) , un “intuitivo copiloto” que permite que el conductor esté informado en todo momento de cuándo cambiar de marcha para reducir el consumo. Por su parte, el TTC (Torque Transfer Control), un sistema de bloqueo del diferencial, permite mejorar la transferencia del par motor a las ruedas garantizando un óptimo comportamiento en el paso por curva.

Como todo Abarth, en este Punto Serie 6 se ofrecen dos modalidades de uso: el urbano ‘Normal’ y el superdeportivo ‘Sport’, que modifican la respuesta de la dirección, del motor y de los frenos según el modo escogido.

Otras novedades del Abarth Punto Serie 6 son, en el apartado de seguridad, los siete airbags, que incluye airbag de rodillas para el conductor, y una mejora de la aerodinámica para lograr los datos de eficiencia y prestaciones antes vistos.

El Abarth Punto Serie 6 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que la nueva versión Punto SuperSport lo hace en 7,5 segundos, alcanzando además una velocidad máxima de 216 km/h.

Abarth dio a conocer hace escasos días la primera versión especial y limitada de su gama Punto, llamada Scorpione, que sacaba todavía más su carácter deportivo. El nuevo Abarth Punto SuperSport es la versión en serie del Punto Scorpione y, a un mismo tiempo, el primer modelo de Abarth producido en serie que cuenta con 180 CV de potencia.

El completo equipamiento de serie incluye los siguientes elementos: pinzas de freno rojas, navegador, kit de fumador, tapa de combustible con cerradora, lunas traseras tintadas y asiento de conductor con regulación el altura. Además, por un sobreprecio de 2.300 euros se puede optar por un equipamiento por valor de 3.800 euros, optando por un descuento del 40 por ciento y que incluye, entre otros aspectos: 180 CV, cristales tintados, pintura especial SuperSport, adhesivos exclusivos para techo y capó, exclusivas alfombrillas SuperSport, aumento del sistema de escape y filtro de aire BMC.

Los precios de la nueva gama Abarth Punto 2012 son los siguientes: el Punto Serie 6 parte de los 18.790 euros, mientras que el Punto SuperSport lo hace desde los 21.090 euros. Recordamos que la versión especial y limitada a 199 unidades, llamada Punto Scorpione, tiene un precio de 25.300 euros.

Galería relacionada

Abarth Punto, nueva gama 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...