Abarth 695 Biposto, el escorpión con más veneno

El nuevo Abarth 695 Biposto tiene el honor de convertirse en el Abarth más rápido en la historia de la marca del escorpión. Más ligereza, un motor turboalimentado 1.4 de 190 CV y otra serie de cambios técnicos convierten a este pequeño deportivo en un auténtico diablo que te hará vibrar a sus mandos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Abarth 695 Biposto, el escorpión con más veneno
Abarth 695 Biposto, el escorpión con más veneno

El Abarth 695 Biposto llega al mercado con la vitola de ser el Abarth más rápido en la historia de este fabricante italiano. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, el aguijón del escorpión lleva más veneno que nunca.

El precio de venta del Abarth 695 Biposto es de 40.900 euros. Las señas diferenciadoras ya se encuentran en su propia denominación, ya que 'biposto' hace referencia a que su interior está configurado sólo con dos asientos. Con la ausencia de los asientos traseros y otra serie de elementos como los faros de xenón, los faros antiniebla, el climatizador y la radio, la firma italiana de deportivos consigue reducir el peso en vacío de su pequeño misil hasta los 997 kg.

Abarth también consigue ahorrar peso en el nuevo 695 Biposto a base de hurgar en las entrañas técnicas. El sistema de escape, por ejemplo, corre a cargo del especialista Akrapovic y está fabricado en titanio; por su parte, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas las firma OZ Racing y van montadas sobre neumáticos de medidas 215/35; del sistema de frenado se encarga la marca Brembo, mientras que los amortiguadores cuentan con el sello de Extreme Shox.

El motor del Abarth 695 Biposto es el conocido 1.4 T-Jet turboalimentado convenientemente optimizado y puesto a punto para rendir 190 CV, que se transfieren a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco marchas. Con estos datos, estamos ante un deportivo con una relación peso/potencia de 5,24 kg/CV.

Kits para aumentar la adrenalina y la exclusividad

Abarth continúa fiel a su historia al ofrecer varios kits de mejora y de personalización. En el caso del nuevo 695 Biposto, destacan el 'Kit Dog Ring' -que reemplaza el cambio manual de serie por otro también manual fabricado por Bacci Romano con engranajes con dientes rectos, además de incluir un diferencial autoblocante mecánico-, 'Kit pista' -con asientos similares a los coches de carreras y con equipo de telemetría AiM Sports-, 'Kit 124' -capó con dos abombamientos y tapones metálicos para depósito de gasolina y depósitos de aceite y refrigerante-, y el 'Kit carbono' -con terminaciones en fibra de carbono en el exterior y en el interior-. Por último, si te quieres sentir como un auténtico piloto, además de elegir alguno de los kits que ya te hemos explicado también puedes pedir al departamento de personalización de Abarth prendas homologadas por la FIA, entre las que se incluyen mono, guantes, zapatillas y casco.

Galería relacionada

Abarth 695 Biposto

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...