Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia

Abarth rendirá homenaje a su historia en el Salón de Ginebra. Con los nuevos 595 essesse y 124 Rally Tribute celebra los 70 años de la marca y sus recientes éxitos deportivos.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia
Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia

Abarth está de enhorabuena, y lo quiere celebrar a lo grande en el próximo Salón de Ginebra 2019, que arranca el próximo martes 5 de marzo. En la cita suiza, la marca del escorpión presentará dos nuevas versiones de dos de sus coches: el Abarth 595 essesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute. Ambas versiones rinden homenaje, a su manera, a la historia de la firma italiana, que cumple en este 2019 nada más y nada menos que 70 años de historia.

Publicidad

Abarth 595 essesse: deportividad en frasco pequeño

Abarth rescata para su pequeño 595 una denominación histórica en la marca: y es que el nuevo 595 essesse está inspirado en los kits de transformación que se usaron en varios momentos de la historia para mejorar las prestaciones de sus coches de serie. El primero fue el original Abarth 595 essesse de 1964; el último, hasta ahora, había sido el Abarth 500 en el 2009.

Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia

Una década después, para celebrar un nuevo aniversario en la marca, Abarth nos trae el nuevo 595 essesse, con el motor de 1,4 litros de gasolina T-Jet y 180 CV, el más potente de la marca en la actualidad. Esta nueva versión del pequeño –pero picante– urbano italiano incorpora muchos elementos que incrementan su deportividad: sistema de frenos delanteros Brembo de altas prestaciones, sistema escape deportivo Akrapovic, suspensiones traseras Koni FSD con amortiguadores de frecuencia selectiva, filtro de aire específico “by BMC”, llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas con un nuevo acabado “Blanco Racing”, asientos deportivos “Sabelt 70” con estructura trasera en carbono y pedales también de carbono.

Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia

Estéticamente, este Abarth 595 essesse se identifica por sus franjas laterales, las carcasas de los retrovisores y los faldones a juego, además de por su logotipo “70th Anniversary”. En cuanto al equipamiento, incorpora en su interior el navegador de serie en el sistema Uconnect con la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de telemetría y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Abarth 124 Rally Tribute: celebración deportiva

El año pasado, el Abarth 124 Rally logró un buen puñado de éxitos en competición: el coche ha sido campeón en la Copa FIA R-GT y en el Campeonato de Europa de Rallyes en su categoría, con más de 40 victorias en total en 2018. Con el objetivo de rendirle tributo, y con un apellido acorde a las intenciones de la marca, nace este Abarth 124 Rally Tribute limitado, cómo no, a 124 unidades, y que también será desvelado en Ginebra.

Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia

Aparte de los consiguientes logos conmemorativos y la placa de metal numerada, este 124 Rally Tribute conserva la esencia que ya conocíamos del pequeño biplaza deportivo de propulsión trasera, con una excelente relación peso/potencia gracias a sus 1.060 kg y sus 170 CV de potencia. Alcanza los 235 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. No faltan el diferencial trasero mecánico autoblocante, el sistema de frenos Brembo en llantas de aleación ultraligera de 17 pulgadas y el sistema de escape Record Monza.

Publicidad

La carrocería del Abarth 124 Rally Tribute, como puedes ver en las fotos, se ofrece en dos combinaciones de colores: rojo “Costa Brava” y blanco “Turini”, ambos en combinación con un capó en color negro mate y unas carcasas de los retrovisores y el alerón en gris “Gun Metal” o rojo “Racing”, respectivamente. En el habitáculo mandan unos asientos de piel calefactables, alfombrillas Abarth y el kit Alcantara para darle al interior un acabado todavía más deportivo. Se incluye de serie el sistema de sonido Bose, junto a la pantalla táctil de 7 pulgadas, dos puertos USB conexiones USB doble, Bluetooth y auxiliar y el climatizador automático. Y cómo no, con toda la oferta de accesorios “Mopar”, entre la que destaca la capota rígida de fibra de carbono.

Abarth 595 esseesse y 124 Rally Tribute: dos nuevos deportivos con mucha historia

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...