Abarth 500 y 500C 2013

La gama española de los Abarth 500 y 500 C presenta interesantes novedades que potencian el atractivo de estos dos pequeños deportivos. Destaca la incorporación de las nuevas versiones 595 Turismo y 595 Competizione, potenciadas ambas a 160 CV y que sustituyen al anterior kit esseesse.
-
Abarth 500 y 500C 2013
Abarth 500 y 500C 2013

Una de las firmas con mayor encanto en el panorama actual de la industria del automóvil, Abarth, ha anunciado novedades en sus modelos 500 y 500 C para el mercado español. Lo más destacado es la desaparición del kit esseesse de potenciación -160 CV- y mejora mecánicas-técnicas, que será sustituido por las dos nuevas versiones 595 Turismo y 595 Competizione.

La oferta del Abarth 500 y 500 C se inicia con el conocido motor de gasolina turboalimentado 1.4 T-Jet de 135 y 140 CV (éste, en el 500 C Cabrio). Entre el equipamiento de serie que incluyen ambos modelos, encontramos como elementos más destacados los siguientes: airbags delanteros conductor y pasajero, airbag rodillas del conductor, ABS + EBD, airbags laterales y airbags de cortina, ESP, sistema Hill Holder de ayuda al arranque en pendiente, TTC (Torque Transfer Control), sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida eléctrica Dual DriveTM con función Sport, GSI (Indicador de cambio de marcha), volante en piel, bordes de los pasos de rueda del color de la carrocería, doble escape trasero a la vista de acero satinado, pedales y reposapie del conductor deportivos, asientos con rellenos deportivos y reposacabezas integrado, radio CD+MP3 con mandos en el volante, 4 altavoces 40W, 2 tweeter 30W, antena, sistema multimedia Blue&Me™ (con puerto USB, bluetooth y mandos en el volante) y preinstalación para navegador por satélite con telemetría. Para aquellos que quieran aumentar levemente la agresividad en su diseño, se puede elegir el Pack Corsa, que integra pedales y taloneras en acero inoxidable.

Si los 135 y 140 CV de los Abarth 500 y 500 te resultan insuficientes, Abarth también ofrece una potenciación y un kit de mejoras técnicas con los nuevos 595 Turismo y Competizione. En ambos casos, la potencia del motor 1.4 T-Jet se estira hasta los 160 CV e incluye otra serie de características técnicas interesantes como el filtro de aire BMC. El Abarth 595/595 C Turismo ofrece de serie los siguientes elementos: faros de xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos de cuero, suspensión delantera Cofap con FSO, suspensión trasera con muelles y amortiguadores Koni, discos de freno perforados y pinzas de freno en color rojo. Se ofrece, asimismo, el Pack Turismo, que incluye pedales y reposapiés Alutex, talonera Alutex y alfombrillas específicas

Por último, los Abarth 595/595 C Competizione son los más deportivos y rabiosos de la gama. En el interior, por ejemplo, se han añadido unos asientos de competición de tipo bacquet, diseñados por el Centro de Estilo Sabelt y el Centro de Estilo Abarth, que no sólo destacan por su gran ergonomía y sujeción, sino también por su ligereza, al pesar 10 kg menos que los asientos de serie de las otras versiones. El equipamiento mencionado en las versiones 595/595 C Turismo se completa en estas versiones Turismo con un sistema de escape específico que no sólo incrementa ligeramente la potencia del motor, sino que también sirve para incrementar el rugido del propulsor de gasolina. Junto con este sistema de escape se añaden dos nuevas salidas pintadas en negro mate.


ABARTH 500 1.4 16v T-JET 135 CV: 16.830 €
ABARTH 500 1.4 16v T-JET 135 CV (Secuencial): 18.240 €
ABARTH 595 TURISMO 1.4 16v T-JET 160 CV: 20.560 €
ABARTH 595 TURISMO 1.4 16v T-JET 160 CV (Secuencial): 21.970 €
ABARTH 595 COMPETIZIONE 1.4 16v T-JET 160 CV: 22.245 €
ABARTH 595 COMPETIZIONE 1.4 16v T-JET 135 CV (Secuencial): 23.655 €
ABARTH 500C 1.4 16v T-JET 140 CV: 18.515 €
ABARTH 500C 1.4 16v T-JET 135 CV (Secuencial): 19.925 €
ABARTH 595C TURISMO 1.4 16v T-JET 160 CV: 22.245 €
ABARTH 595C TURISMO 1.4 16v T-JET 160 CV (Secuencial): 23.655 €
ABARTH 595C COMPETIZIONE 1.4 16v T-JET 160 CV: 23.930 €
ABARTH 595C COMPETIZIONE 1.4 16v T-JET 135 CV (Secuencial): 25.340 €

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Abarth 500 y 500C 2013

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...