Abarth 500 2015, el pequeño escorpión se renueva

Toda la gama de modelos basados en el pequeño de la gama Abarth, el 500, se renueva de cara a este 2015: un equipamiento para cada motor, fiel a su filosofía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Abarth 500 2015, el pequeño escorpión se renueva
Abarth 500 2015, el pequeño escorpión se renueva

Abarth 500, con 135 CV y 140 CV según la transmisión elegida, Abarth 595 Turismo, con 160 CV, Abarth 595 Competizione, ya con 180 CV (novedad en la gama), y el más radical de todos, el Abarth 695 Biposto, con 190 CV, pasan por el ‘túnel de lavado’. Los cambios llevados a cabo por la marca deportiva italiana, eso sí, no son muy grandes.

Lo más destacado está en el interior, con el nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7 pulgadas y tecnología TFT de serie, que incorpora dos módulos de información disponible para el conductor: el ‘Modo Normal’ avisa del nivel de combustible y el consumo en función del tipo de conducción; el ‘Modo Sport’ se refiere ya a la prestaciones del vehículo, con la aceleración longitudinal y lateral en fuerzas G. El resto de información descansa en la pantalla estándar, donde además podemos confirmar el modo de conducción (Normal o Sport).

Abarth 500 2015

A nivel mecánico, tenemos que dar la bienvenida a la nueva versión de la gama Abarth 500: el 595 Competizione, con 180 CV de potencia y 25,5 mkg de par sacados de su motor de gasolina sobrealimentado 1.4 T-Jet (el mismo en toda la gama), asociado a un cambio manual de cinco velocidades u opcionalmente al cambio manual robotizado de cinco marchas, y con un nuevo sistema de frenos de alto rendimiento Brembo. Entre el equipamiento incluido de serie, destacamos las nuevas llantas de 17 pulgadas ‘Fórmula’ en color titanio, cristales tintados, sistema de escape ‘Record Monza’ con cuatro salidas, asientos deportivos ‘Abarth Corse by Sabelt’ (disponibles en tejido, piel o Alcántara),…

En el novedoso Abarth 595 Competizione, el ‘Kit Competizione’ incluye el pomo del cambio con inserciones en carbono, pedales deportivos y reposapiés en aluminio, alfombrillas Abarth con inserciones en piel, cantoneras en carbono, filtro de aire BMC y tapones de combustible y aceite en aluminio. No nos olvidamos tampoco de la amplia gama de accesorios para personalizarlo al gusto de cada cliente.

Abarth 500 2015

*Precios Abarth 500 2015*:

- 500 135 CV Manual: 18.950 euros.

- 500 140 CV Secuencial: 20.700 euros.

- 595 Turismo 160 CV Manual: 23.050 euros.

- 595 Turismo 160 CV Sec.: 24.800 euros.

- 595 Competizione 180 CV Manual: 25.900 euros.

- 595 Competizione 180 CV Sec.: 27.650 euros.

- 695 Biposto 190 CV: 40.900 euros**.

 

*Las variantes Cabrio (500C y 595C), con un sobrecoste de 1.750 euros.

**No disponible en versión Cabrio.

 

- También te puede interesar: probamos el Abarth más potente y radical, el 695 Biposto.

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