Abarth 124 Spider, el nuevo descapotable biplaza deportivo

El Abarth 124 Spider es un descapotable deportivo que en breve lanzará el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y con muchas similitudes con el Mazda MX-5.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Abarth 124 Spider, el nuevo descapotable biplaza deportivo
Abarth 124 Spider, el nuevo descapotable biplaza deportivo

El Abarth 124 Spider será el nuevo y pequeño coche deportivo con marcado componente emocional que presenta el grupo FCA. Fruto de la colaboración entre la compañía italo-estadounidense y Mazda, ya ha sido presentada la nueva generación del Mazda MX-5 y, en breve, el nuevo Abarth 124 Spider.

 

Aunque su puesta de largo no llegará hasta el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 17 al 29 de noviembre), en esta ilustración te mostramos cómo será el nuevo Abarth 124 Spider. En su versión más potente, el futuro Abarth 124 Spider podrá rondar los 200 CV, con un motor 'prestado' del mismísimo Alfa Romeo 4C (un 1.75 turbo con diferente reprogramación electrónica ECU y con otra calibración diferente).

El Abarth 124 Spider no estará solo y se incorporarán versiones menos potentes y de naturaleza algo menos deportiva. En este caso, las nuevas variantes podrán recibir la denominación comercial Fiat 124 Spider, en las que el principal motor será un turboalimentado 1.4 tetracilíndrico de 140 CV de potencia. Se podrá combinar con caja manual de 6 velocidades, ofreciendo la posibilidad de equipar la automática. Al igual que el Mazda MX-5 contará con tracción trasera y también con techo de lona de accionamiento manual.

Abarth 124 Spider y Fiat 124 Spider: guiño al original

La trasera del Abarth 124 Spider (y del Fiat 124 Spider) hará un guiño al Fiat 124 original de 1966, más cuadrada que el actual Mazda MX-5 dando su toque retro y 'vintage'.

También te puede interesar

- Prueba nuevo Mazda MX-5

- Alfa Romeo 4C Spider, pasión Alfa al aire libre

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...