El futuro A1, híbrido

El futuro del Audi A1 ya es realidad. Se presentará en el Salón de Tokio por medio de este atractivo concept híbrido denominado Metroproject quattro, que deja muy claras las intenciones de la marca: por muy pequeño que sea, si no es quattro, no es un Audi.
-
El futuro A1, híbrido
El futuro A1, híbrido

Para el concept se han utilizado los faros con tecnología de leds, que difícilmente se llevarán a la realidad en el A1 definitivo. Es una cuestión de costes. Esta tecnología permite un control sobre la forma, intensidad o dirección del haz de luz muy interesante, aunque se verá por primera vez en los modelos grandes de la casa. También tendrá la suspensión magnética que llevan tanto el TT como el R8, además de discos delanteros de 312 mm y llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35. El A1 definitivo se fabricará en la planta de Bélgica, con una producción inicial de unas 100.000 unidades al año y un precio que ha de rondar los 20.000 euros.

Una de las soluciones que se muestran en el Metroproject es la integración del teléfono con el coche. La fusión es tal, que se podría llegara a decir que tenemos un teléfono con cámara, Internet y ¡coche! En el salpicadero existe un hueco donde colocar el teléfono tipo iPhone de Apple, para integrar las funciones de audio, teléfono y navegación en el mismo interface MMI de Audi. Así se dispone de WiFi y 3G UMTS, se comparten los archivos MP3 y existe un puerto de entrada para actualizar información del navegador.

Pero la integración del teléfono Audi es mayor, puesto que desde casa se puede encender la calefacción del coche antes de subirnos, algo ideal para las frías mañanas de invierno. También se abre o cierra el coche con sólo navegar por la pantalla táctil del teléfono. Esta admite caracteres de escritura japonesa o latina. Además, el móvil dispone de cámara y de un sistema de localización del coche; si alguien lo mueve sin autorización…

Está claro que hay tecnologías como el teléfono, los faros de leds, la suspensión magnética o la parte híbrida que serían, a día de hoy, muy caras de fabricar en serie para un modelo tan pequeño como el A1 definitivo, pero con el concept Metroproject quattro también se anticipan estas soluciones para el resto de la gama. Por cierto ¿una posible versión S1 de 200 ó 230 CV? Con la fabricación por módulos de del grupo VW-Audi todo es posible.

Galería relacionada

Audi A1

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...