Ford Mustang, próxima parada: Europa.

El mítico ‘muscle car’ diseñado por Donald Frey ha sido el protagonista de la última gran sorpresa de Ford. El Ford Mustang será comercializado en Europa, por lo que dejará de ser un coche de importación, con el correspondiente menor coste que acarreará adquirirlo.
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Ford Mustang, próxima parada: Europa.
Ford Mustang, próxima parada: Europa.

Lo decía el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, el Ford Mustang llegará a nuestro continente en un plazo aún no concretado, pero que se espera, se corresponda con la comercialización de la generación de 2014. Poco tiempo si lo comparamos con los 50 años que muchos llevan esperándolo.

El Ford Mustang ya anunció una renovación estética y tecnológica para su modelo de 2013, que ya se comercializa en Estados Unidos.

El modelo norteamericano dispone de cuatro motores de gasolina, a elegir entre un 3.7 V6 de 309 CV, un 5.0 con 8 cilindros en V y 426 CV y las dos series especiales Boss 302 y Shelby Gt500, de 450 CV resultantes de un motor de 5,0 litros y ocho cilindros en V, y el 5.8 turboalimentado V8 de 659 CV.


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p>En lo técnico incorpora un novedoso cambio automático de seis velocidades SelecShift Automatic que permitirá, además, cambiar manualmente mediante levas. Su interior cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas, con información relativa a datos de aceleración, fuerza ‘G’ y frenada. Con el ‘Pack GT Track’ –disponible para el de motor V8- podremos completar el pastel, incorporando éste un innovador sistema de refrigeración, frenos de mayores prestaciones de ‘Brembo’  y diferencial autoblocante Torsen.


En lo estético ha destacado el rediseño de la zona frontal en cuanto a tomas de ventilación y grupos ópticos, y en la parte trasera monta tecnología LED en sus faros. La carrocería permite una amplia paleta de colores, pudiendo elegir el cliente incluso colores bitono. Las llantas también variarán de las 17 a las 19 pulgadas.


En este momento no se dispone de información completa sobre los planes de Ford para el Mustang europeo. Viendo los cambios que tiene la generación de 2013 y los motores que monta, es muy viable pensar que tendrán que adaptar mucho más el coche al estilo europeo. Hasta nuevas noticias de Ford, sólo nos queda esperar un poco más a que este clásico pise suele europeo para quedarse.

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