90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Entre las marcas VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti y VW Vehículos Comerciales el Grupo VW tendrá hasta 90 nuevos lanzamientos en 2019. Repasamos los más destacados.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019
90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Durante las dos horas y media que duró la Conferencia Anual de Medios del Grupo VW, un encuentro en el que los máximos responsables del gigante alemán avanzan el futuro y las nuevas estrategias de la compañía a periodistas especializados de todo el mundo, se adelantó una gran cantidad de información sumamente interesante. El año 2019 será clave en el devenir de este “gigante de múltiples cabezas”, tal y como atestiguan los ya confirmados 90 nuevos lanzamientos de coches y SUV de sus distintas marcas, ya sean a través de nuevas generaciones o de actualizaciones de modelos ya existentes.

Por todo ello, conviene detenerse en los lanzamientos más sonados y destacados de la compañía a lo largo de 2019, por lo que es momento de pasar a analizar marca a marca las grandes novedades para este año. Coge el paraguas porque se avecina un “diluvio” de nuevos coches y SUV del Grupo VW. Aquí tienes a los protagonistas destacados.

Publicidad

Volkswagen: Golf 8 y Passat 2019

En junio de 2019, arrancará oficialmente la producción de la octava generación del VW Golf, un modelo que no presentará una revolución estética pero sí contará con multitud de novedades técnicas en materia mecánica y de seguridad/entretenimiento. El interior estará totalmente digitalizado, la nueva evolución de la plataforma MQB promete múltiples mejoras y la oferta mecánica será muy variada, algo que se debe exigir siempre a un superventas como el Golf.

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

VW Golf 8 2019

Para los conductores españoles, la otra gran novedad de VW en 2019 es la actualización de la berlina Passat, con múltiples pequeños cambios que lo mejoran frente a su competencia. Tampoco hay que perder de vista el asentamiento comercial del SUV T-Cross, el lanzamiento de la versión deportiva T-Roc R y los nuevos Lavida y Bora cien por cien eléctricos, dos berlinas que seguro tendrán un gran calado en el público chino y norteamericano, respectivamente.

-Más información: VW Golf 8.

-Más información: VW Passat 2019.

Publicidad

Seat: Tarraco y nuevo León 2019

¿Próxima parada en el Grupo VW? Seat. La marca española con sede en Martorell ha estrenado el año 2019 con el lanzamiento del Tarraco, su inédito SUV de 7 plazas. Además de este nuevo modelo, Seat seguirá estrenando las nuevas evoluciones de sus versiones de GNC (gas natural comprimido) para el Arona y el León, modelo este último que estrenará nueva generación –la cuarta- a finales de año.

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Seat León de cuarta generación

El nuevo Seat León compartirá multitud de elementos técnicos con el Golf 8 y su debut internacional tendrá lugar a finales de 2019, aunque es más que presumible que su comercialización no arranque ya hasta principios de 2020. Este compacto seguirá apostando por una gran dinámica en la conducción, a la que se sumará una variada oferta mecánica con motores gasolina, Diesel y versiones híbridas de varios tipos.

-Más información: Seat León de cuarta generación.

Publicidad

Audi: e-tron, Q3 Sportback y A3 2019

Con mucha “chispa” ha comenzado Audi el año 2019, con el lanzamiento de su primer modelo íntegramente eléctrico, el e-tron, un SUV de lujo de gran equilibrio entre prestaciones y niveles de eficiencia. En pos de dirigirse a un público más amplio, interesante resulta la confirmación del nuevo Q3 Sportback, una versión de tipo SUV coupé que tomará como base el también lanzado Q3 de nueva generación.

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Audi A3 2019

La “traca final” de Audi en este año 2019 estará marcada por la nueva generación del A3, un compacto premium que pondrá sus cartas encima de la mesa para plantar cara con garantías al Mercedes Clase A 2018 y al también prometedor BMW Serie 1 2019.

-Más información: Audi A3 2019.

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Skoda Kamiq 2019

Skoda: Scala, Kamiq y Superb 2019

La firma checa Skoda también es clara protagonista en el libro de ruta de nuevos lanzamientos del Grupo VW en 2019. A los ya confirmados Scala –el compacto que reemplaza al Spaceback- y Kamiq –el SUV urbano que comparte plataforma con el Seat Arona, el Seat Ibiza, el VW Polo y el VW T-Cross-, se suma para la segunda mitad del año un completo e interesante “restyling” del Superb.

-Más información: Skoda Superb 2019.

Publicidad

Porsche Taycan, Cayenne Coupé y nuevo 911 Cabrio

El Porsche Taycan, el primer vehículo íntegramente eléctrico del fabricante de Stuttgart, es el gran lanzamiento automovilístico de la marca alemana en 2019. Todo apunta a que su exclusividad y su nivel de prestaciones/eficiencia estarán por encima del no menos espectacular Panamera Turbo S E-Hybrid.

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Porsche Taycan

En el segmento de los SUV, no nos podemos olvidar de un confirmado e inédito Cayenne Coupé, mientras que para los más puristas de la marca la nueva versión descapotable del 911 Cabrio seguirá transmitiendo los valores de todo un “nueveonce” aderezados con el glamour y la exclusividad siempre asociados a una carrocería cabrio.

-Más información: Porsche Taycan.

Bentley, Lamborghini y Bugatti

La nueva generación de Bentley Flying Spur llega con una apariencia general familiar como un gran sedán con opulencia interior apta para transportar a las personas más ricas del mundo. En el exterior, la zona frontal adoptará un estilo que toma elementos del diseño del último Continental GT.

90 lanzamientos: las grandes novedades del Grupo VW en este 2019

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

En el caso de Lamborghini, sus dos principales novedades también tienen al cielo por montera, con los vibrantes Aventador SVJ Roadster y Huracan Evo Spyder.

Por último, Bugatti, la gran marca de los sueños casi “inalcanzables”, ha vuelto a superarse al crear con el nuevo La Voiture Noire un automóvil más exclusivo aún que el extraterrestre Chiron. Con sus más de 11 millones de euros antes de impuestos, y los casi 17 millones de euros que ya han pagado por él, la última joya sobre ruedas de Bugatti va camino de colocarse en lo más alto del Olimpo del automóvil.

Publicidad
También te puede interesar

La empresa Electrify America, nacida de la sanción a Volkswagen en Estados Unidos que la obliga a impulsar la movilidad limpia, va a utilizar baterías de apoyo de Tesla.

Volkswagen sigue desarrollando su futura gama de coches eléctricos que sustituya a la convencional. En estudio ya está un pequeño SUV que será su eléctrico más barato.