3R-C, el anti-atascos de Honda

Honda viaja al futuro de la movilidad sostenible en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La principal novedad de la marca japonesa, excluyendo los ya ‘conocidos’ FCX Clarity y EV-N, es un vehículo de tres ruedas y que sólo puede albergar a un único ocupante: su nombre 3R-C.
-
3R-C, el anti-atascos de Honda
3R-C, el anti-atascos de Honda

Pensado específicamente para evitar el atasco en las grandes ciudades, el 3R-C está impulsado por una batería eléctrica que evita la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. Esta batería está colocada en una zona baja del chasis, lo que permite un centro de gravedad bajo y una estabilidad mejorada.

El 3R-C cuenta con una especie de cápsula transparente colocada encima del puesto de conducción que cubre el habitáculo cuando este vehículo se encuentra aparcado o no está en uso. Este elemento se transforma en un cortavientos cuando se encuentra en movimiento dotando de mayor protección al conductor.

La seguridad para el único ocupante del 3R-C está asegurada gracias a un armazón alto en los laterales y un espacio de carga colocado delante, que minimiza los daños en un posible choque frontal.   

Además, en el Salón de Ginebra la marca japonesa nos mostrará el EV-N, su idea de urbano de futuro con toques clásicos, y el FCX Clarity, su modelo alimentado por pila de combustible.

Galería relacionada

Honda 3R-C

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...