Hyundai i40, llega la variante de cuatro puertas

El fabricante asiático sigue mostrando su interés en el Viejo Continente: tras el éxito recibido con el i40 Station Wagon, Hyundai estrena ahora la versión tres volúmenes del i40 y escoge el Salón de Barcelona 2011 para ello. Diseño y confort son las claves de la berlina surcoreana.
-
Hyundai i40, llega la variante de cuatro puertas
Hyundai i40, llega la variante de cuatro puertas

Tras exhibir la variante Station Wagon en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, Hyundai llega ahora a la muestra de Barcelona con la versión sedán de su berlina i40. Al igual que la primera variante desvelada hace pocos meses en Europa, la presente ha sido desarrollada en el Centro Europeo de I+D de Hyundai, que se ubica en Rüsselsheim (Alemania), y su identidad responde al nuevo lenguaje de diseño iniciado con el iX-Onic que conocimos en Ginebra en 2009. Hablamos de esa escultura fluida, que se inspira en las formas de la naturaleza, una tendencia muy común en los fabricantes asiáticos. La misma que también se puede apreciar en modelos como el ix35 o el ix20. La llegada a los concesionarios del Hyundai i40 Sedán está prevista para el mes de octubre.

La berlina surcoreana no sólo muestra unas formas imponentes a la par que fluidas, muy acordes al gusto europeo, además, disfruta de un notable confort interior deudor de una generosa distancia entre ejes de 2,77 metros. El fabricante asiático confirma que esta versión sedán tendrá las mismas mecánicas que la variante famialiar. Hablamos de los Diesel de inyección directa turboalimentados 1.7 CRDi de 115 y 136 CV, así como las versiones de gasolina GDi de 2,0 litros y 177 CV y de 1,6 litros y 140 CV. Es de suponer, de igual manera, que los motores alimentados por gasóleo irán asociados a la tecnología de línea ecológica Blue Drive que equipa, entre otras bondades, el sistema de parada y arranque del motor Start & Stop.

El Hyundai i40 de cuatro puertas se mostrará al mundo en el Salón del Automóvil de Barcelona 2011 el próximo jueves 12 de mayo, en el Pabellón 8 del centro de exposiciones de Montjuic.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...