Ventas de coches en Europa hasta noviembre: suben un 8,7 por ciento

Los 11 primeros meses del año han sumado 12,6 millones de matriculaciones en España, lo que se traduce en un crecimiento del 8,7 por ciento en comparación con el periodo enero-noviembre de 2014, según la federación europea de fabricantes ACEA.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Ventas de coches en Europa hasta noviembre: suben un 8,7 por ciento
Ventas de coches en Europa hasta noviembre: suben un 8,7 por ciento

A la luz de estos resultados, la federación española de concesionarios, Faconauto, ha destacado que España es el mercado que más ha crecido de los principales de Europa, con tasas de dos dígitos.

En toda Europa se matricularon en noviembre 1,048 millones de vehículos, un 13,7 por ciento más que hace un año. Esto convierte al pasado mes en el vigésimo séptimo de crecimiento ininterrumpido.

En el acumulado del año España registró 945.623 matriculaciones, un 20,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. ‘España mantiene su crecimiento económico, y esto hace que la confianza del consumidor se vaya estabilizando’, declaran fuentes de Anfac, que afirman también que los planes de incentivo a la compra que se están llevando a cabo han sido pilares fundamentales para mantener este crecimiento.

Este crecimiento es generalizado en prácticamente toda Europa. Alemania ha crecido en estos 11 meses un 5,4 por ciento; Reino Unido, un 6,2 por ciento, y Francia, también un 6,2 por ciento.

También te puede interesar

Black Friday: las ventas de coches aumentaron un 23 por ciento

Aumenta las ventas de los coches eléctricos un 55 por ciento

Entra en vigor el nuevo plan de incentivo a la compra de eléctricos