Todos los SUV pequeños o urbanos del momento

El goteo de novedades en el segmento de los SUV es constante. Aquí tienes una guía imprescindible con todos los SUV urbanos o pequeños del momento.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Todos los SUV pequeños o urbanos del momento
Todos los SUV pequeños o urbanos del momento

No cabe duda de que el segmento de los SUV está de moda. En total, se pueden contabilizar más de cien coches de esta categoría, un número que se prevé que crecerá durante los próximos meses y años. Aquí tienes a los más pequeños, también denominados por muchos fabricantes como SUV urbanos. (VER GALERÍA DE FOTOS CON TODOS LOS SUV PEQUEÑOS O URBANOS DEL MOMENTO)

Audi Q2

Con el Audi Q2, la firma alemana desembarca en un segmento donde aún no había ningún coche premium. Mide 4,19 m, y podrá tener tracción a las cuatro ruedas y cambio S-Tronic. Llegará en noviembre. Más sobre el Audi Q2.

- Precio: N.D.

- Potencia: 116-190 CV

- Consumo: N.D.

- Tracción: delantera o total

- A favor: gama y calidades

- En contra: 2.0 TDI Quattro 

Valoración online de tu coche usadoCitroën C4 Cactus

Antes de verano, el Citroën C4 Cactus contará con la variante Rip Curl, la más aventurera con sistema inteligente de tracción delantera Grip Control, con varios modos de funcionamiento según las motricidad. Más sobre el Citroën C4 Cactus.
- Precio: desde 16.150 euros
- Potencia: 82-110 CV
- Consumo: de 3,4 a 4,6 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: motores eficientes
- En contra: sonoridad algo elevada

Dacia Sandero Stepway

Su altura libre al suelo es 40 mm mayor que la del Sandero normal e incluye protecciones de plástico en la carrocería. Disponible un motor de gasolina y un dCi, ambos de la misma potencia. Maletero de 320 litros. Más sobre el Dacia Sandero Stepway.
- Precio: desde 10.730 €
- Potencia: 90 CV
- Consumo: de 4 a 5,4 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: precio y confort de marcha
- En contra: detalles de acabado

Fiat 500L Trekking

Variante del 500L con protecciones de plástico en la carrocería. Ésta va 15 mm más alta por los ajustes de suspensión, incorpora neumáticos M S y lleva un control de tracción más eficaz a baja velocidad. Más sobre el Fiat 500L Trekking.
- Precio: de 16.930 €
- Potencia: 95-120 CV
- Consumo: de 4,3 a 6,4 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: variedad mecánica
- En contra: suspensión firme

Fiat Panda Cross

Aunque están los Panda 4x4 y el Panda Trekking 4x2, el Cross es el más campero. Lleva amplias protecciones —especiales en los bajos—, más altura al suelo, muelles rediseñados y neumáticos específicos. Más sobre el Fiat Panda Cross.
- Precio: desde 16.440 €
- Potencia: 80-90 CV
- Consumo: de 4,7 a 4,9 l/100 km
- Tracción: total
- A favor: capacidad «Off Road»
- En contra: confort mejorable

Fiat 500X

Las variantes orientadas a uso en asfalto son de tracción delantera; las más camperas, llamadas Cross, pueden ser 4x2 con Traction o 4x4. Éstas tienen una altura libre al suelo de 18 cm, por 16 del resto. Más sobre el Fiat 500X.
- Precio: desde 14.960 €
- Potencia: 110-140 CV
- Consumo: de 4,1 a 6,4 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: presentación e imagen
- En contra: maletero y maniobrabilidad

Ford EcoSportFord EcoSport

Renovado a finales de 2015 el nuevo Ford EcoSport prescinde de la rueda de repuesto en el portón, su rasgo más identificativo. Apertura lateral de maletero. Frente a sus rivales destaca en espacio y maletero. Más sobre el Ford EcoSport.
- Precio: de 15.770 €
-  Potencia: 95-125 CV
- Consumo: de 4,4 a 6,3 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: amplitud y maletero
- En contra: apertura del portón

Hyundai i20 Active

La segunda generación del Hyundai i20 se viste con traje de aventurero. Paragolpes específicos, protecciones de las puertas en plástico negro, barras del techo plateadas, alerón de techo. Más sobre el Hyundai i20 Active.
- Precio: desde 16.707 €
- Potencia: 90-120 CV
- Consumo: de 4,3 a 5,1 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: tamaño/amplitud
- En contra: adaptación de chasis

Honda HR-V

Mide 4,29 m. Toma la base y tecnología de Jazz y Civic. Se ofrece con dos motores, uno Diesel 1.6 de 120 CV y un gasolina 1.5 de 130. Tres niveles de equipamiento: Comfort, Elegance y Executive. Más sobre el Honda HR-V.
- Precio: desde 21.900 €
- Potencia: 120-130 CV
- Consumo: de 4,0 a 5,7 l/100 Km
- Tracción: delantera
- A favor: habitabilidad trasera
- En contra: oferta limitada

Jeep Renegade Jeep Renegade

El Jeep Renegade comparte plataforma y muchos elementos con el Fiat 500X. Ofrece dos sistemas 4x4, uno con una relación de cambio más corta. Los Trailhawk son los más camperos, con mejores ángulos y más altura libre al suelo. Más sobre el Jeep Renegade.
- Precio: desde 18.725 €
- Potencia: 110-170 CV
- Consumo: de 4,4 a 6,9 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: gama y polivalencia
- En contra: detalles funcionales

Mazda CX-3

Pese a su denominación, el Mazda CX-3 se levanta sobre la plataforma del Mazda 2. El coche es, por espacio real, un cuatro plazas con un maletero de 350 litros. Sus motores son un 1.5 Diesel y dos 2.0 gasolina. Más sobre el Mazda CX-3.
- Precio: desde 18.045 €
- Potencia: 105-150 CV
- Consumo: de 4,0 a 6,4 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: agrado de uso
- En contra: habitabilidad

Mini Countryman

El Mini más campero, con cinco niveles de acabado, cuatro motores de gasolina y tres Diesel. El asiento trasero puede desplazarse 13 centímetros longitudinalmente y su respaldo se ajusta en inclinación. Más sobre el Mini Countryman.
- Precio: desde 21.750 €
- Potencia: 98-218 CV
- Consumo: de 4,2 a 7,1 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: tacto de conducción
- En contra: equipamiento de serie

Nissan Juke

La personalidad estética del Nissan Juke es innegable, aunque sacrifica aspectos de utilidad. El coche es divertido de conducir y su comportamiento muy efectivo. Los equipados con el 1.5 dCi de 110 CV consumen poco. Más sobre el Nissan Juke.
- Precio: desde 16.700 €
- Potencia: 94-213 CV
- Consumo: de 4,0 a 7,3 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: originalidad estética
- En contra: capacidad del maletero

Opel Adam Rocks

Sus señas de identidad: techo de lona retráctil, mayor altura libre con respecto al suelo y protecciones de plástico en algunas zonas de la carrocería. Motores de gasolina. Cambio manual de 6 o de 5 marchas. Más sobre el Opel Adam Rocks.
- Precio: desde 15.132 €
- Potencia: 87-150 CV
- Consumo: de 5,0 a 5,9 l/100 km
- Tracción: delantera
- En favor: buenos motores
- En contra: capacidad del maletero

Opel Mokka

En octubre llegará el nuevo Mokka, ya con la X que identificará futuros modelos Opel con ciertas aptitudes para circular fuera del asfalto. A destacar la disponibilidad de variantes GLP. Más sobre el Opel Mokka.
- Precio: desde 19.658 €
- Potencia: 136-140 CV
- Consumo: de 4,1 a 6,7 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: sus motores CDTI
- En contra: renovación en camino

Peugeot 2008Peugeot 2008

Pequeña actualización sobre el modelo de 2013. Los cambios: nueva calandra, nuevos diseños interiores en los pilotos delanteros y traseros y una gama de niveles de equipamiento ligeramente renovada. Más sobre el Peugeot 2008.
- Precio: desde 16.500 €
- Potencia: 82-130 CV
- Consumo: de 3,6 a 4,8 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: imagen robusta
- En contra: sólo 4x2

Renault Captur

La estética es muy llamativa, aunque el aspecto aventurero no se corresponde con las capacidades camperas. Agradable de su funcionamiento en conducción relajada, y una habitabilidad muy razonable. Más sobre el Renault Captur.
- Precio: desde 15.050 €
- Potencia: 90-120 CV
- Consumo: de 3,7 a 5,5 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: consumos recortados
- En contra: uso fuera del asfalto

Skoda Yeti

La combinación de motores, acabados y transmisiones configura una oferta de 68 variantes. Los 4x4, con las ayudas a la conducción, proporcionan buen rendimiento en campo. Más apropiados los Outdoor. Más sobre el Skoda Yeti.
- Precio: desde 21.130 €
- Potencia: 110-150 CV
- Consumo: de 4,5 a 5,8 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: gama amplia
- En contra: precio frente a rivales

SsangYong Tivoli

En su inicio el Tivoli se ofrece con un motor de gasolina 1.6 e-XGi de 128 CV y otro Diesel 1.6 e-XDi con 115, 4x2 o 4x4. La oferta es corta, aunque SsangYong ofrece diferentes opciones de personalización. Más información sobre el SsangYong Tivoli.
- Precio: de 14.650 euros
- Potencia: 115-128 CV
- Consumo: de 5,1 a 7,2 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: imagen original
- En contra: oferta escasa

Suzuki Jimny

Apenas ha cambiado en 15 años. Sólo se ofrece con un motor 1.3 de gasolina con 85 CV. Su tracción total, su poco peso, sus ejes rígidos y sus excelentes cotas TT lo convierten en un auténtico especialista del «off-road». Más información sobre el Suzuki Jimny.
- Precio: desde 13.695 €
- Potencia: 85 CV
- Consumo: 7,1 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: aptitudes todoterreno
- En contra: sin opción Diesel

Suzuki Vitara

De estreno con un nuevo motor 1.4 Boosterjet de 140 CV, como refuerzo al hasta ahora único motor de gasolina. Gran robustez fuera del asfalto sin contraprestación al confort y efectividad en carretera. Más información sobre el Suzuki Vitara.
- Precio: desde 16.110 €
- Potencia: 120-140 CV
- Consumo: 4,0-5,7 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: amplitud y comportamiento off-road
- En contra: capacidad de maletero

Volkswagen Cross Polo

La personalización crossover aporta atractivo a un modelo que destaca por sus calidades y equipamiento. La mayor altura libre autoriza a rodar por pista, pero es menos preciso en carretera. Más información sobre el VW Cross Polo.
- Precio: desde 18.035 €
- Potencia: 90 CV
- Consumo: de 3,8 a 4,9 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: línea atractiva
- En contra: precisión dinámica

También te puede interesar

- Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

- Los mejores coches por menos de 30.000 euros