Ford fabrica la unidad 300.000 del C-Max

La planta de Ford Almussafes ha fabricado la unidad número 300.000 del C-Max, un modelo que lanzó a finales del año 2010 y que se exporta a más de cuarenta mercados desde España.
Europa Press -
Ford fabrica la unidad 300.000 del C-Max
Ford fabrica la unidad 300.000 del C-Max

El monovolumen llegó al mercado en el último trimestre de 2010 y desde entonces se han producido 219.514 unidades del modelo C-Max y 80.486 Grand C-Max, ha informado la compañía en un comunicado.

Desde el inicio de la fabricación del C-Max, Ford ha invertido en su planta valenciana 1.112 millones de euros para su adaptación a este modelo, al nuevo Kuga y, en próximos meses, al Connect.

La compañía ha destacado que la salida de la unidad 300.000 coincide en un momento en que la planta aumenta la producción del nuevo Kuga -producido en exclusiva en Europa y destinado a todo el mundo- y con los trabajos preparatorios para la nueva generación del Transit Connect, que se empezará a fabricar a finales de año.

El C-Max supuso para la planta de Ford en Valencia "una auténtica revolución, ya que el valor añadido del vehículo y la complejidad de fabricación superaba ampliamente la de los productos que hasta entonces se habían producido".

La gama en España se oferta en trece versiones diferentes que van desde el compacto EcoBoost 1.0 de gasolina hasta las versiones diesel 2.0 TDCi

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...