Prueba gratis los SUV de moda: Peugeot 5008, Kia Sportage, Alfa Stelvio y... muchos más

¿Sin planes para el fin de semana del 16 de junio? Te proponemos probar gratis los SUV más populares del momento. El Peugeot 5008, Kia Sportage, Alfa Stelvio y muchos más están a tu disposición en el Test The Best SUV. ¡No te lo puedes perder!

Sonia Recio. Twitter: @CocheActual

Prueba gratis los SUV de moda: Peugeot 5008, Kia Sportage, Alfa Stelvio y... muchos más
Prueba gratis los SUV de moda: Peugeot 5008, Kia Sportage, Alfa Stelvio y... muchos más

El segmento de los SUV está de moda y algunas marcas y modelos son especialmente atractivos. El Peugeot 5008, Kia Sportage y Alfa Stelvio forman el pódium de los más deseados, ¿quieres conducirlos gratis? Si tu respuesta es afirmativa, no te puedes perder el Test The Best SUV, el mayor evento que encontrarás en España para probar coches, los próximos días 16, 17 y 18 de junio en Las Rozas, Madrid.

¿Quieres probar gratis el Peugeot 5008? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Peugeot 5008: un siete plazas versátil

El Peugeot 5008 se transforma en un SUV pero sin perder ni pizca de la versatilidad del monovolumen homónimo. Con 4,64 m de longitud, presenta una enorme cantidad de recursos funcionales, muchos de ellos derivados de los asientos independientes y multirregulables de la segunda y tercera fila.

En el Peugeot 5008, los asientos de la tercera fila quedan ocultos bajo el suelo del maletero y, como novedad en el segmento, se extraen con facilidad para ampliar el ya enorme espacio de carga. Incluso el asiento del acompañante delantero puede abatirse hacia adelante para que el interior del Peugeot 5008 dé cabida a bultos largos.

Dinámicamente, y dada su ligereza, el Peugeot 5008 destaca por una considerable agilidad y una alta calidad de rodadura, además de un excelente rendimiento con cualquiera de sus motores. Llamativos son los de menor cilindrada, los 1.6 BlueHDI y el 1.2 PureTech, aunque para quien requiere más potencia el Peugeot 5008 también tiene opciones interesantes, como los 2.0 BlueHDI y el 1.6 THP. Muy recomendable por su funcionamiento, en los casos en los que se puede contar con él, el cambio automático EAT6.

Además, el Peugeot 5008  dispone del Grip Control en combinación con unas ruedas M S, un sistema que permite adaptar el funcionamiento del control de tracción en función del tipo de terreno por el que se transita.

¿Quieres probar gratis el Kia Sportage? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Kia Sportage: éxito de ventas

El Kia Sportage es un SUV que por ventas lleva varios años colocado en los puestos de honor de su categoría, algo nada sencillo, pero que logra con una amplia gama, buena habitabilidad y eficientes motores CRDi .

Con 4,48 metros de longitud total, el  Kia Sportage combina versiones de tracción delantera o total, dos posibles motorizaciones de gasolina (entre las que se cuentan un 1.6 atmosférico de 132 CV y un 1.6 turbo ya de 177 CV) y otras tres opciones Diesel (un 1.7 CRDi de 117 CV y un 2.0 CRDi en versión de 136 ó 184 CV de potencia). Cambios manuales y una transmisión automática de doble embrague y 7 completan una variada oferta. Si quieres más deportividad, tienes la opción de la versión GT-Line del Kia Sportage, compuesta, entre otros elementos, por neumáticos 245/45 R19, pedales de aluminio, nuevas molduras y una imagen exterior más agresiva.

El Kia Sportage dispone de un equipamiento más avanzado, entre el que se incluye airbag de rodilla, sistema de recarga de móviles por inducción (sin cable), iluminación adaptativa, cámara de visión o asistente de frenada de emergencia.

¿Quieres probar gratis el Alfa Romeo Stelvio? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Alfa Stelvio: el primer Alfa en formato SUV

El Alfa Stelvio es el primer todocamino de la firma italiana y comparte muchos genes técnicos con la berlina Giulia. La dinámica de conducción es uno de sus aspectos más destacados: energía y agilidad son sus características principales.

Para dotar a la gama de mayor variedad y opciones a elegir por parte del conductor, el Alfa Romeo Stelvio se ofrece, según versiones mecánicas, con variantes de dos ruedas motrices (las traseras -RWD-) y de tracción integral inteligente Q4. Los motores se combinan de serie con un cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par. Si el conductor lo desea, puede usar el cambio manualmente, con unas levas junto al volante (de serie en el Stelvio First Edition) más propias de un Ferrari por tamaño, tacto y posición

La habitabilidad es otro de los puntos fuertes del Alfa Stelvio, especialmente en las plazas traseras, donde se ha administrado el espacio interior de forma inteligente y sin sacrificar el maletero, de 525 litros.

En el equipamiento del Alfa Romeo Stelvio se incluyen elementos destacados como la pantalla multimedia táctil de 8,8 pulgadas de tamaño, el sistema de navegación con gráficos y mapas en 3D, los asientos delanteros calefactables y con regulación eléctrica y la cámara de visión trasera del sistema de ayuda al aparcamiento.

También te puede interesar:

El nuevo Peugeot 5008, ¡a prueba!

Kia Sportage 1.7 CRDi vs 2.0 CRDi, ¿cuál interesa más?

Alfa Romeo Stelvio: los precios para España del SUV italiano