¡No es broma! Lleva 14 años esperando que un taller le arregle su Ford Sierra

José Cortes vive en una pesadilla que se alarga casi década y media desde que dejara su coche en el taller Hermanos Capdevilla en la provincia de Sevilla.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

¡No es broma! Lleva 14 años esperando que un taller le arregle su Ford Sierra
¡No es broma! Lleva 14 años esperando que un taller le arregle su Ford Sierra

José Cortés, vecino de la localidad sevillana Villaverde del Río, carece de coche desde hace ya 14 años. Y, desde luego, no por voluntad propia. Desde que en 2003 sufriera un accidente en San Juan de Aznalfarache, este dueño de un Ford Sierra espera una entrega que lleva un retraso de más de 5.000 días desde la fecha prevista.

Hace 14 años, José Cortés sufrió un accidente con su Ford Sierra cuyo arreglo presupuestó la casa oficial en unos 10.000 euros. Ante la imposibilidad de pagar este importe, a José Cortés le recomendaron el taller Hermanos Capdevilla, quienes se comprometieron a entregar el coche en 20 días por un importe de 2.405 euros, a pagar mediante un adelanto de 2.000 euros, ya que le aseguraron utilizar piezas compatibles.

Una vez pasado el plazo de entrega, la espera se ha alargado al mismo tiempo que la paciencia de José Cortes ha ido disminuyendo. Ahora, 14 años y dos denuncias después ha hecho público su caso. Este sevillano asegura que de aquellas dos demandas interpuestas a través de Consumo y de la Guardia Civil no sabe nada, por lo que anuncia que interpondrá una nueva denuncia, ya que no sabe nada de su coche desde hace años.

Cortés está dispuesto a pelear hasta el final por su coche, pues él llegó a un acuerdo con el taller y no quiere renunciar a su automóvil. Además, asegura que el daño ocasionado en estos casi tres lustros ha sido enorme, pues en su momento trabajaba en Lepebús, un trabajo en la localidad de Lepe al que tenía que entrar de madrugada y tenía que llegar andando de noche desde Islantilla, donde vivía entonces, ya que a esas horas carecía de transporte público.

Desde el taller, lo único que han alegado es que la gestión de la empresa la llevaba entonces dos hermanos y fue uno de ellos el que se hizo cargo de la reparación, pero no han confirmado en ningún momento ni el paradero del coche ni si hay alguna posibilidad de que José Cortes recupere su vehículo reparado.

También te puede interesar:  

¿Tienen garantía las reparaciones en los talleres?

Seat compensa a sus clientes por el retraso del Seat Ateca

Coches para el recuerdo: Ford Sierra RS Cosworth