Sin duda, los coches eléctricos son, hoy por hoy, la mejor fórmula para reducir las emisiones contaminantes. Y, para el conductor, un ahorro claro en el coste por kilómetro diario. La oferta está aumentando, con coches muy interesantes como los que aquí seleccionamos: modelos, unos, que se alimentan de las baterías recargadas por conexión a la red eléctrica o, lo último, como el Toyota Mirai, con hidrógeno para producir esa energía y recorrer más de 500 km. Con todo, la autonomía sigue siendo el hándicap generalizado, junto a los pocos puntos de recarga existentes y precios elevados, aunque el Gobierno con el Plan MOVELE y las diferentes administraciones proporcionan interesantes ayudas, algunas indirectas como aparcar sin coste o el acceso libre al Bus-VAO.
BMW i3
La aparición del BMW i3 supuso en 2013 un salto de calidad, por tecnología y funcionamiento y, también, por prestaciones: es el primer coche eléctrico nacido específicamente como tal. Un coche de medidas compactas y un estilo vanguardista, con la carrocería construida en fibra de carbono.
- Autonomía: 190 km
- Precio: 35.500 euros
Volkswagen e-Golf
Un Volkswagen Golf en todo su significado, el Volkswagen e-Golf, con una calidad de rodadura sorprendente y la máxima tecnología para convertirle en el eléctrico más atractivo por su funcionamiento. Cuenta con los modos Eco y Eco para seleccionar el modo más conveniente a cada situación y cuatro para regular la frenada regenerativa.
- Autonomía: 190 km
- Precio: 36.530 euros
BMW i3 Range Extender
Esta variante utiliza un motor bicilíndrico adicional de 650 cc para regenerar las baterías y ampliar su autonomía en 110 km —hasta 300 km—. El propulsor, en ambos i3, rinde 170 CV; alcanza los 150 km/h (autolimitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s —7,2 s la versión sin el propulsor adicional, 120 kg más ligera—.
- Autonomía: 190 110 km
- Precio: desde 39.990 euros
Kia Soul EV
El Kia Soul EV es el primer coche eléctrico comercializado por Kia sobre la base del Soul. De excelente realización y funcionamiento. Silencioso y confortable, con un espacio interior muy bien aprovechado y dotado de amplio equipamiento. El motor rinde 111 CV, para una autonomía de 212 km. 145 km/h de punta.
- Autonomía: 212 km
- Precio: 32.840 euros
Mitsubishi i-MiEV
El Mitsubishi i-MIEV es uno de los precursores en nuestro mercado junto a sus dos «hermanos», el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, cada uno con los recursos estilísticos propios de su marca. Un mini-monovolumen de pequeñas dimensiones, cuatro plazas, con una potencia equivalente a 67 CV. Llega a 130 km/h.
- Autonomía: 150 km
- Precio: 24.400 euros
Nissan Leaf
El Nissan Leaf es un coche eléctrico compacto de cinco puertas y gran habitabilidad, con un maletero de 355 litros. Hace unos meses ha sido objeto de actualización y, ahora, incorpora mayor autonomía para los 3 acabados superiores (250 km frente a 199 km), gracias al cambio de la batería de 24 kWg de la versión básica por una de 30.
- Autonomía: 199/250 km
- Precio: 23.270 euros
Nissan e-NV200
El Nissan e-NV200 comparte tecnología con el Nissan Leaf, montando el mismo motor AC síncrono de 109 CV (80 kW) y 25,9 mkg de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 14 s, (120 km/h). De carácter familiar, con 5 plazas, o para uso profesional, tiene unas dimensiones compactas para moverse en ciudad y un alcance de 162 km.
- Autonomía: 162 km
- Precio: 31.288 euros
Renault ZOE Q210 / R240
Renault posee la más amplia gama de eléctricos del mercado. Como utilitario, dispone del ZOE, con 4 plazas. Con soluciones estéticas afines a su tecnología, a la versión original, con una autonomía de 210 km, une una nueva variante R240, con un motor más pequeño, ligero e igual de potente. Aumenta el alcance en 30 km.
- Autonomía: 210 / 240 km
- Precio: 21.625 euros
Toyota Mirai
Toyota apuesta por la pila de combustible en el Mirai para generar la energía eléctrica que mueve su motor. El hidrógeno proviene de dos depósitos situados bajo el piso del coche. La energía de la pila puede ir directamente al motor o a una batería. Anuncia 178 km/h y autonomía de coche térmico.
- Autonomía: 550 km
- Precio: desde 66.000 euros
Volkswagen e-up!
Lanzado en 2013, el VW e-Up! fue el primer Volkswagen cien por cien eléctrico. Con un rendimiento equivalente a 82 CV de potencia y un par de 21,43 mkg, dispone de cinco niveles de recuperación de energía, con dos modos de ahorro, Eco y Eco . Alcanza 130 km/h y acelera de 0-100 km/h en 12,4 s.
- Autonomía: 190 km
- Precio: 27.540 euros
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