Los 10 accidentes de tráfico más comunes en España

El uso del móvil, la manipulación del navegador y las averías tecnológicas se han aupado al 'top ten' de las causas de los accidentes más comunes en las carreteras españolas.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

Los 10 accidentes de tráfico más comunes en España
Los 10 accidentes de tráfico más comunes en España

Las nuevas tecnologías como los navegadores o los móviles han provocado un incremento notable en los accidentes originados por las distracciones al manipular estos elementos en marcha. También las averías que no se solucionan a tiempo, como centralitas o inhibidores, se han convertido en causa de muchos accidentes en las carreteras españolas.

Inpertec es una empresa de peritaje y homologación de vehículos que, aprovechando estos primeros días de las vacaciones estivales para muchos conductores, en los que aumentan los desplazamientos por carretera, quiere llamar la atención sobre cuáles son los diez accidentes más comunes en España. Al volante hay que extremar la precaución y evitar distraerse con cualquier dispositivo que desvíe nuestra atención de la carretera.

Causas de los 10 accidentes de tráfico más comunes en España

1. Distracciones provocadas por el uso del móvil

2. Los accidentes provocados por averías tecnológicas (y no solucionadas) del vehículo, como centralitas, navegadores, inhibidores, que pueden generar un problema en la conducción si no se revisa y se corrige a tiempo.

3. Los impactos producidos por bicicletas. En los últimos tiempos hemos asistido a un incremento en el uso de este vehículo, derivado del auge por la práctica del deporte.

4. Los accidentes provocados por la distracción a consecuencia de la manipulación en ruta del navegador, algo que hay que hacer siempre antes de iniciar la marcha o en parado.

5. Las averías producidas por combustibles corrompidos y adulterados o los errores en la elección del combustible en el momento de repostar.

6. Los siniestros que se producen como consecuencia de derrames de líquidos en la calzada como pueden ser grasas o aceites.

7. Los accidentes causados por señalizaciones deficientes o confusas, como obras, zonas sin señalizar, con poca visibilidad o defectuosas, calles sin salida, etc.

8. Los impactos cinegéticos, provocados por todo tipo de animales.

9. Los robos por encargo de piezas de vehículos que tienen demanda en el mercado de segunda mano.

10. Los siniestros como consecuencia de los restos de impactos recientes producidos en la calzada como ruedas de camión, restos de cargas transportadas o elementos del vehículo siniestrado.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Más de 15 millones de conductores se distraen al volante

Alerta: 1 de cada 4 conductores usa el móvil al conducir

Estas son las mayores distracciones para los conductores