Noticias

Escándalo Dieselgate: dimite el Director de Calidad de Volkswagen

Frank Tuch, el hasta ahora director de Control de Calidad del grupo Volkswagen, ha presentado su dimisión a raíz del escándalo protagonizado por el grupo en torno a la manipulación de emisiones de gases contaminantes.

Autopista. Twitter @Autopista_es. Fotos: Corbis Images

1 minuto

Escándalo Dieselgate: dimite el Director de Calidad de Volkswagen

Según ha informado Volkswagen, Tuch, a sus 48 años, ha decidido abandonar la firma voluntariamente. Será Hans-Joachim Rothempieler quien, el próximo lunes 15 de febrero, entrará a sustituirle. El grupo también han anunciado que el nuevo director de Control de Calidad informará directamente a Matthias Müller, presidente del gigante alemán.

Tuch ha ostentado el cargo que ahora abandona desde 2010, después de haber ocupado puestos de control de calidad y de dirección técnica en DaimlerChrysler y en Porsche. Martin Winterkorn, expresidente del Grupo Volkswagen que también dimitió a raíz del Dieselgate, fue quien nombró a Tuch director de Control de Calidad de la firma.

No han sido los únicos que han abandonado su puesto a raíz del escándalo Volkswagen. Poco después de que estallara el escándalo se llevaron a cabo numerosos cambios en la dirección, entre ellos, se redujo a la mitad el número de directivos que informan directamente al presidente.

También te puede interesar

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

Escándalo Volkswagen: medidas técnicas para reparar los motores Diesel EA 189

Escándalo Volkswagen de las emisiones: 60 euros a los talleres y ninguna indemnización