El Plan PIVE se prorrogará hasta julio de 2016

El Gobierno ha decidido ampliar el Plan PIVE 8 hasta julio de 2016, aprobándolo de forma oficial junto con el inicio del Plan Movea, para combustibles alternativos.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

El Plan PIVE se prorrogará hasta julio de 2016
El Plan PIVE se prorrogará hasta julio de 2016

El Ministerio de Industria aprobará a finales de esta semana el inicio del Plan Movea, con ayudas a la compra de coches propulsados por energías alternativas, como la electricidad, el GLP, el GNC o los biocombustibles. Al mismo tiempo, ampliará el Plan PIVE 8 hasta el mes de julio de 2016.

Así lo ha confirmado Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, durante el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE 2015), celebrado en Madrid.

De los 275 millones de euros presupuestados inicialmente para el Plan PIVE 8, podrían quedar todavía 100 millones de euros sin asignar.

Por otro lado, la secretaria ha querido hacer hincapié en la necesidad de lanzar las ventas de vehículos eléctricos en España, con cuotas de mercado del 0,3 por ciento; muy bajas en comparación con cifras del 11 por ciento en Francia, del 4 por ciento en Alemania y de hasta un 25 por ciento en Noruega.

 

También te puede interesar

El Plan PIVE 8 atraviesa su fase final

¿Cuánto tengo que devolver a Hacienda si me acojo al Plan PIVE?

Volkswagen devolverá las ayudas del Plan PIVE

El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas