El Plan PIVE 6 se prorrogará hasta finales de 2014

El Plan PIVE 6 se prorrogará durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 tras haber agotado su dotación prevista para este año, en palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según unas declaraciones realizadas tras intervenir en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria.

El Plan PIVE 6 se prorrogará hasta finales de 2014
El Plan PIVE 6 se prorrogará hasta finales de 2014

"Vamos determinando, habilitando, el procedimiento presupuestario para que el PIVE tenga continuidad de aquí a final de año", aseguró el ministro de Hacienda a un grupo de periodistas tras participar en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, organizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y ESADE.

Para Cristóbal Montoro, es "evidente" que este plan de estímulo a la compra de automóviles está siendo "un éxito desde su nacimiento en la última parte de 2012".

El programa ya tiene dotación presupuestaria para 2015, de modo que "lo que se está haciendo ahora es garantizar que continúe el plan PIVE durante los meses de noviembre y diciembre", afirmó.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 presentados en septiembre por el Gobierno ya incluyen una partida de 175 millones de euros para un nuevo Plan PIVE (sería la séptima entrega de este programa de ayudas y estimulación a la compra de vehículos).

Las principales asociaciones del sector (Anfac, Ganvam y Faconauto) atribuyen la buena marcha de las ventas de vehículos, que en octubre crecieron el 26,1 % gracias en gran medida a la existencia de estos incentivos a la compra.

Según las patronales del sector, el PIVE 6 ha permitido sustituir 175.000 vehículos usados por otros más seguros y eficientes, al tiempo que ha reforzado la economía del país con una generación de producción económica de casi 2.000 millones de euros por su efecto multiplicador sobre otros sectores.