El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020

El coche autónomo de Google ya tiene fecha de lanzamiento. Será en 2020, con lo que en cinco años la conducción sin conductor será una realidad.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020
El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020

El director del proyecto del Coche Autónomo de Google, Chris Urmson, adelantó en el Salón de Detroit que la compañía ha estado negociando con General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen para que participen en el proyecto. ‘Para nosotros, meternos y decir que podemos hace esto mejor sería arrogante’. Sn embargo, aún es pronto para saber si Google tomará parte en la fabricación del vehículo o se limitará a trabajar en sus sistemas y su software.

El prototipo sobre el que se está trabajando ha sido fabricado por la compañía Roush en Detroit. Lleva sistemas y componentes de Continental, Robert Bosch, ZF y LG y funciona con procesadores NVIDIA, y en estos momentos Google lo está desarrollando y redefiniendo.

Este prototipo se trata, actualmente, de una ‘plataforma práctica de prueba a corto plazo’ que evolucionará con el tiempo. Según Urmson, se espera un vehículo completamente autónomo listo para comercializarse en un plazo de cinco años.

Para el responsable del proyecto, los coches autónomos suponen una gran transformación en la evolución del transporte. Permitirán extender la conducción a invidentes, ancianos y discapacitados, para quienes conducir es hoy en día una quimera.