PSA anuncia las emisiones en condiciones reales de algunos de sus coches

Tras hacer públicas las mediciones del consumo de combustible de sus vehículos en situaciones reales de uso, PSA publica ahora los datos de emisiones de contaminantes de 5 coches.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

PSA anuncia las emisiones en condiciones reales de algunos de sus coches
PSA anuncia las emisiones en condiciones reales de algunos de sus coches

En marzo de 2017 el grupo PSA se comprometió a publicar el consumo medio real de sus vehículos en situaciones reales de uso y no en un laboratorio, como se venía haciendo. Bajo la supervisión de la organización de certificación Bureau Veritas y con un protocolo establecido junto con dos ONGs, Transport & Enviroment (T&E) y France Nature Enviroment (FNE), PSA propone a sus clientes la opción de comprobar su consumo medio real conectándose a sus respectivas web.

Pues bien, PSA va un paso más allá ahora con la publicación de las emisiones de contaminantes (NOx y número de partículas) de cinco de sus vehículos, también en condiciones reales de uso. Estos resultados también son fruto del protocolo de medición de CO2 adoptado por PSA junto T&E y FNE y auditados por una empresa independiente.

emisiones

Las mediciones de contaminantes estarán disponibles para el 80 por ciento de los vehículos Euro 6 vendidos en Europa, de ahora a finales de 2018 para los vehículos particulares y de ahora a finales de 2019 para los vehículos utilitarios ligeros. Posteriormente, el protocolo de medición también se extenderá a los vehículos Opel en 2018 y a las versiones híbridas del grupo PSA en 2019.

Los resultados son favorables para todos los vehículos, lo que significa que PSA cumple con los objetivos establecidos por la normativa tres años antes de la fecha prevista.

También te puede interesar

PSA no miente: sus consumos reales frente a los nuestros

Nueva norma de consumos WLTP: todas las preguntas y respuestas