Zurich crea un decálogo con consejos para los conductores ante la cercanía de la 'Operación Salida'

La entidad aseguradora Zurich, con motivo de la próxima 'Operación Salida', ha elaborado un decálogo con consejos para mejorar la seguridad en carretera y alertar de los cambios en la legislación, tanto en España como en Europa, informó la empresa en un comunicado.

Entre las recomendaciones de Zurich se encuentra revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, consultar el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas, así como tener en cuenta las modificaciones legislativas, como llevar chaleco reflectante en España o que en Francia hay que llevar un alcoholímetro individual.

Por otro lado, el decálogo aconseja a los conductores españoles comprobar que el vehículo lleva los elementos de seguridad necesarios en caso de avería, revisar la vigencia del seguro del coche, así como llevar abrochado el cinturón de seguridad o utilizar sistemas adecuados de retención para niños.

Durante el viaje, Zurich recomienda sentarse correctamente dentro del automóvil, fijarse en el cuadro de instrumentos del coche para prevenir averías o descansar unos minutos cada dos horas continuadas de conducción.