Yoong obtiene la Superlicencia

Alex Yoong pilotará un Minardi en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el circuito de Monza. En un principio se especulaba con la posibilidad de que el malayo pudiera ocupar la plaza de Tarso Marques en Spa. Al final tendrá que esperar dos semanas más.

Yoong obtiene la Superlicencia
Yoong obtiene la Superlicencia

El joven piloto ha conseguido finalmente que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le conceda la Superlicencia necesaria para conducir un monoplaza de Fórmula 1.

Yoong rodó a un nivel satisfactorio en el circuito de Mugello, obteniendo el visto bueno de los comisarios de la máxima autoridad del deporte del motor hasta allí desplazados.

"Hemos trabajado con intensidad para lograr este éxito y me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado por su confianza, en especial a Paul Stoddart y al equipo European Minardi F1, a mi patrocinador, Magnum, y al Ministerio de Juventud y Deportes de Malasia", señaló el nuevo compañero de Fernando Alonso.

Sobre el hecho de ser el primer ciudadano de Malasia en pilotar un monoplaza, comentó que se trataba de "un gran honor" y que esperaba "con impaciencia" su debut en Monza.

Por su parte, el dueño de la escudería, el australiano Paul Stoddart, mostró su contento con la entrada de Yoong en el equipo, alabando sus cualidades como conductor. "El trabajo que ha realizado con la escuadra en los últimos meses demuestran su capacidad al volante y su competencia". "Estoy completamente seguro de que su participación en la competición será de gran valía para potenciar la imagen de la Fórmula 1 no sólo en su país, sino en todo el sudeste asiático", concluyó el de Melbourne.