Ya puedes pagar directamente desde el coche utilizando sólo tu huella dactilar

Sin necesidad de teclear un PIN o utilizar el teléfono móvil, solo con tu huella dactilar. Mercedes ya permite que sus coches se conviertan en un dispositivo de pago para realizar compras.

Ya puedes pagar directamente desde el coche utilizando solo tu huella dactilar
Ya puedes pagar directamente desde el coche utilizando solo tu huella dactilar

Del dinero en efectivo a la tarjeta, de la tarjeta al móvil, y ahora en el automóvil. La forma de pagar ha cambiado y el siguiente paso ya está aquí. Mercedes acaba de anunciar que desde este mes de marzo sus clientes ya pueden pagar desde el propio coche gracias a un sensor de huellas digitales.

Un estudio realizado por la consultora Juniper Research reveló que se espera que el volumen global de transacciones de pagos dentro del vehículo supere los 4.700 millones para 2026. Y el pago del combustible será el uso más común para los pagos dentro del vehículo durante los próximos cinco años, representando alrededor del 48 por ciento del total de transacciones.

Para muchos, la mayor ventaja de los pagos en el automóvil es la comodidad y facilidad en su vida diaria, como demuestra el estudio de mercados internacionales "Global Trends in Automotive & Financial Services 2022". Incluso, en Alemania muchos usuarios potenciales ven el pago en el automóvil como una ventaja competitiva significativa de una marca frente a sus competidores.

El coche como dispositivo de pago

Desde marzo, los clientes de Mercedes-Benz en Alemania pueden autenticar los pagos a través de un sensor de huellas digitales en el automóvil. Con el nuevo servicio de pago digital Mercedes pay+, Mercedes-Benz presenta pagos nativos en el automóvil. El propio vehículo permite la autenticación biométrica de dos factores, junto con el sensor de huellas dactilares. Ya no es necesario teclear un PIN en el sistema de infoentretenimiento MBUX o usar un dispositivo móvil adicional, como un smartphone, para verificar un pago en el coche. Es decir, el propio automóvil se convierte en un dispositivo de pago.

Los primeros modelos de Mercedes-Benz disponibles con sensores de huellas dactilares son los EQS y EQE, Clase S y Clase C, y el nuevo GLC. Además, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en integrar la autenticación delegada de Visa y la tecnología Cloud Token Framework, imprescindible en los pagos online, para permitir pagos nativos en el automóvil.

Los clientes pueden activar y suscribirse a los diferentes servicios digitales desde el sistema de información y entretenimiento MBUX del coche y autorizar el pago con su huella digital. Algunos ejemplos son aplicaciones de conectividad que controlan las funciones de confort del automóvil, como la preclimatización del vehículo a través de un dispositivo móvil, o las actualizaciones del software del vehículo, como los servicios de navegación avanzada, que se pueden activar y pagar fácilmente mediante la huella digital.

Los titulares de una tarjeta de crédito o débito Visa pueden usar el pago en el automóvil vinculando su tarjeta con su cuenta de usuario de Mercedes me y activando Mercedes pay+ en el vehículo a través de MBUX. Mercedes-Benz planea lanzar Mercedes pay+ en otros mercados europeos en 2023.

La opción de pagos nativos en el automóvil se ampliará a otros servicios relacionados con el automóvil, como el de combustible. Los conductores de un Mercedes-Benz en Alemania y otros mercados ya pueden pagar el combustible directamente desde el automóvil a través de la aplicación Mercedes me en un smartphone o mediante el sistema de infoentretenimiento MBUX con un PIN.

 

Archivado en:

Todos los nuevos coches compactos de Mercedes, próximos CLA, GLA, EQB, mini Clase g

Relacionado

Todos los nuevos coches compactos de Mercedes: próximos CLA, GLA, EQB, mini Clase G…

Mercedes Clase E 2023 y su moderno interior 1

Relacionado

Así es la nueva súper pantalla del Mercedes Clase E 2023, con TikTok y cámara para selfies