Ya hay nominados para Car of the Year 2002

Citroën C5, Fiat Stilo, Honda Civic, Jaguar X-Type, Mini, Peugeot 307 y Renault Laguna son los nombres que figuran como posibles ganadores para 2002 del más prestigiosos galardón europeo del mundo del motor, Car of The Year. Entre los patrocinadores se encuentra la revista española Autopista y en el jurado están presentes seis conocidos periodistas de nuestro país.

Se acaba de hacer pública la lista de nominados para el prestigiosos galardón Car of the Year 2002. En esta ocasión, los modelos elegidos son: Citroën C5, Fiat Stilo, Honda Civic, Jaguar X-Type, Mini, Peugeot 307 y Renault Laguna. De entre estos siete automóviles saldrá el vencedor del certamen del año que viene. El nombre del elegido se hará público el próximo día 20 de noviembre.

En un principio se presentaron 29 candidaturas, de entre las que se han elegido a los siete nominados. Para poder ser tomados en cuenta en este premio europeo, los coches deben estar a la venta al menos en cinco países europeos en el momento de presentar su candidatura y contar con unas previsiones de ventas de, al menos, 5.000 unidades al año.

Desde 1964 y apoyado por algunas de las más prestigiosas revistas especializadas en el sector automovilístico en Europa, cada año un jurado formado por 55 periodistas del motor elige el que será el modelo del año siguiente.

Los miembros de este jurado representan a 21 países europeos. En el caso español, en la actualidad hay 6 renombrados periodistas: Arturo de Andrés (Autovía), Eduardo Azpilicueta (Automóvil y Coche Actual), Pedro Figueruelo (Altas Prestaciones), Alberto Mallo (Autopista), Sergio Piccione (El Mundo) y María Angeles Pujol (El Periódico de Cataluña).

Las revistas que patrocinan y promocionan el Car of the Year son las siguientes: Auto (Italia), Autocar (Gran Bretaña), Autopista (España), Autovisie (Holanda), L'Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania) y Vi Bilágare (Suecia).