Ya hay finalistas para el Coche del Año 2006

Ya conocemos el nombre de los siete finalistas (nueve coches) del premio Car of the Year 2006. En Terra Autopista sabemos todo acerca de estos coches y los hemos conducido casi todos. Entérate de cuáles son y apuesta por tu favorito.

Ya hay finalistas para el Coche del Año 2006
Ya hay finalistas para el Coche del Año 2006

Alfa 159, BMW Serie 3, Citroën C1, Peugeot 107, Toyota Aygo, Mazda5, Renault Clio, Toyota Yaris y Volkswagen Passat son los nueve aspirantes a conseguir el galardón Coche del Año 2006, que anualmente otorga un jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países. En realidad se trata de siete modelos ya que los jurados del certamen consideran que Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo "juegan" dentro de la misma candidatura.En esta ocasión, el Jurado elaboró un listado con 28 vehículos candidatos a este premio. Tras la primera selección, los coches elegidos son los que te hemos relatado antes.

En Terra Autopista hemos tenido la oportunidad de conducirlos todos, excepto el Toyota Yaris, cuya versión para 2006 aún no ha sido presentada. Eso sí, ya contamos con todos los datos de este coche y un poco más abajo te ofrecemos un enlace a los contactos y a las novedades en que analizamos estos vehículos.

Las votaciones sobre esta lista más reducida se prolongarán sobre lo que queda de octubre y los 13 primeros días del mes próximo. Finalmente, el día 14 de noviembre se conocerá el nombre del Car of the Year 2006. En el camino se han quedado modelos como el Fiat Croma, el Nissan Murano, el Opel Zafira, el Porsche Caymano o el Seat León y un largo etcétera.

Tanto los candidatos, como aquellos que ya se han eliminado en la fase previa, compartían dos importantes características: que se vendan en, como mínimo, cinco países de Europa y que sus ventas previstas sean, al menos, de 5.000 unidades. Cambiando de segmento, ahora nos ocupamos de las furgonetas. Pues bien, otro Jurado, compuesto por 19 periodistas europeos, ha elegido al Fiat Dobló Cargo como "Van of the Year 2066", la furgoneta del año.