Ya hay dinero para financiar la Autopista Madrid Sur

La financiación necesaria para la construcción de la R-4 ya está disponible. La sociedad adjudicataria acaba de conseguir un préstamo del banco BBVA y de Société Générale.

La Autopista Madrid Sur cuenta con los 700 millones de euros necesarios para su construcción. La sociedad que gestionará esta obra, Autopista Madrid Sur, acaba de recibir una confirmación, por parte del BBVA y de Société Générale del préstamo del que será objeto. Dicho préstamo tiene un valor de 560 millones de euros. El resto de dinero, hasta completar los 700 millones de euros necesarios, serán aportados por el consorcio de empresas que forman la sociedad adjudicataria de la construcción.

Autopista Madrid Sur está formada por Cintra, con 45 por ciento del capital; Europistas, con un 25 por ciento; y Caja Castilla-La Mancha, la Empresa Nacional de Autopista y Unicaja, con el 10 por ciento cada una.

La nueva vía, que previsiblemente entrará en funcionamiento en 2004, dispondrá de 96 kilómetros divididos entre la R-4, vía que unirá Madrid con Ocaña (Toledo), y la circunvalación M-50 entre la nacional IV y la nacional II.