Ya hay candidatos para el Coche del Año 2005

Ya se conocen los 32 candidatos que este año lucharan por ser el Coche del Año 2005. La edición de este año se presenta muy competida, con modelos tan importantes como el nuevo Focus, el Astra, el A6 o el BMW Serie 1.

Siete finalistas para el Car of the Year 2004
Siete finalistas para el Car of the Year 2004

La organización del premio “Car of the Year 2005" ha anunciado la lista de modelos seleccionados para competir por el premio al Coche del Año en Europa 2005.

Es una relación de 32 modelos de la que saldrán siete finalistas y, posteriormente, el ganador del certamen. Esta primera selección está compuesta por los modelos que detallamos más abajo.Las marcas que más aportan a esta lista son BMW, Kia y Mercedes-Benz, con tres modelos cada una, mientras que se quedan sin optar al premio firmas como Daewoo, Lexus, Mazda, Nissan, Saab, Subaru o Volvo.En cuanto al segmento de los automóviles, los compactos son los que aglutinan más candidaturas con siete; les siguen los utilitarios y los todo terrenos, con cinco. Es curioso que este último tipo de vehículo no haya ganado nunca el galardón en los 40 años de su historia.El único participante “español" es el Seat Altea, aunque hay varios modelos seleccionados que se fabrican en nuestro país. Este es el caso del Ford Focus, del Opel Tigra Twin Top y del Renault Modus.

Alfa GT Mercedes Clase A
Audi A6 Mercedes CLS
BMW Serie 1 Mercedes Benz SLK
BMW Serie 6 Mitsubishi Colt
BMW X3 Mitsubishi Grandis
Chrysler 300 C Opel Astra
Citroën C4 Opel Tigra Twin Top
Dacia Logan Porsche 911
Fiat Idea/Lancia Musa Peugeot 407
Ford Focus Renault Modus
Honda FR-V Seat Altea
Hyundai Tucson Skoda Octavia
Kia Cerato Smart Forfour
Kia Picanto Toyota Corolla Verso
Kia Sportage Toyota Prius
Land Rover Discovery Volswagen Caddy Combi

Los mejores vídeos